Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Casa Chihuahua invita a su Noche de Museo

El próximo viernes 9 de septiembre, Casa Chihuahua abrirá sus puertas a partir de las 20:00 horas para ofrecer un recorrido por sus salas museográficas, que contienen las exposiciones permanentes y temporales del recinto, además habrá un espectáculo musical y servicio de cafetería.

[Septiembre 5 de 2016, Casa Chihuahua] En la planta alta se expone el Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, dividido en tres áreas que son el desierto, la llanura y la sierra, cada una con su muestra particular de los elementos más emblemáticos en cuanto a historia, arqueología, arte, etnias y naturaleza que se encuentran en estas zonas geográficas de nuestro estado.

En planta baja se localiza temporalmente la exposición colectiva Dones y Prodigios, una colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que reúne 56 obras de diferentes artistas, que utilizan técnicas de óleo, acrílico, grabado y escultura para representar bodegones, naturaleza muerta, así como el género denominado “Vanitas”. Cabe destacar la presencia de obras de la autoría de Benjamín Domínguez, Luis Nishizawa, Rina Lazo, Mario Martín del Campo, entre otros. La muestra fue recientemente inaugurada y permanecerá vigente hasta el 28 de noviembre.

En el sótano del edificio, se encuentra el Museo de Sitio, el cual reúne la historia del Palacio Federal y las transformaciones que ha tenido el lugar a lo largo de más de 300 años. Es aquí donde se encuentran los restos de la celda que sirviera de prisión para Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la época de la lucha por la Independencia de México. Además la Sala Correos alberga actualmente la exposición colectiva de fotografía “Centenario de Historia” que muestra imágenes poco conocidas de la Revolución Mexicana, en una colección con la curaduría de Miguel Ángel Berumen.

Para finalizar la noche, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar el concierto que estará a cargo del grupo “Bohemio Son”, integrado por Ricardo Talamantes, Jesús Pérez, Alejandro Pérez, Sergio Fernández y Daniel Aguirre, quienes se caracterizan por revivir el género bolero con alegría y talento que derivan en su muy particular tono musical. Recientemente participaron en el Concurso Nacional de Bolero, donde obtuvieron el 4° lugar de entre 23 grupos participantes.

Casa Chihuahua realiza esta Noche de Museo dos veces al año, siendo ésta la segunda emisión del 2016 por lo que se invita a la sociedad en general a disfrutar de un tiempo en familia y con amigos, teniendo como elemento central la riqueza cultural de nuestro estado. El costo de entrada será de $50 pesos por persona, los boletos se encuentran a la venta en la taquilla de Casa Chihuahua.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.