Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables

Presentación

La exigencia de mayor bienestar humano en nuestros tiempos es imperiosa, pero a menudo, los caminos emprendidos para lograrlo no han sido concluidos por no tener en cuenta los factores culturales que forman la vida de la comunidad.

La mayoría de las escuelas públicas de la periferia de la ciudad de Chihuahua cuentan con un rezago cultural importante, ya que el impacto económico en estas colonias marginadas impide el desarrollo humano a través de un factor cultural.

El proyecto FECHAC Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables, ofrece la posibilidad de enriquecer los programas educativos a las escuelas federales de escasos recursos de nivel básico de la ciudad de Chihuahua con un aprendizaje significativo a través de una visita a los distintos espacios museográficos de Casa Chihuahua.

Arriba

Primera Etapa

En la primera etapa del programa se beneficiaron:
5,857 alumnos
y
348 maestros.

Arriba

Segunda Etapa

Conscientes de la importancia de seguir Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables, en la segunda etapa del proyecto la meta fue mucho mayor, pretendiendo atender a 9.890 alumnos.

En septiembre de 2014 arrancó con gran éxito la segunda etapa del proyecto, con el resultado de que del 1º de septiembre de 2014 al 30 de junio de 2015, fueron atendidos:
11,612 alumnos,
592 maestros
y
489 padres de familia.

Arriba

Tercera Etapa

La tercera etapa de Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables, llevada a cabo durante el ciclo 2015-2016, concluyó con gran éxito.

Del 1º de octubre del 2015 al 30 de junio del 2016 fueron beneficiados un total de:
11,188 alumnos,
634 maestros
y
542 padres de familia.

Arriba

Cuarta Etapa

En octubre de 2016 inició la cuarta etapa del programa Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables.

El proyecto ofrece la posibilidad de enriquecer los programas educativos a las escuelas federales de escasos recursos de nivel básico de la ciudad de Chihuahua con un aprendizaje significativo a través de una visita a los distintos espacios museográficos de Casa Chihuahua.

Durante las primeras tres etapas han sido beneficiados:
28,660 alumnos acompañados por sus maestros y padres de familia.

Conscientes de la importancia de seguir acercando la educación y la cultura a grupos vulnerables en esta cuarta etapa serán atendidos
10,580 alumnos.

Arriba

Gracias

Gracias FECHAC por impulsar la educación y la cultura, siendo una institución líder en responsabilidad social, sustentable y efectiva.

Arriba

Última modificación el 10/10/2016 13:14:26 Inicio