Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Aprende la técnica del rebozo deshilado en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita al taller de rebozo deshilado, en el que se aprenderá la técnica de elaboración de esta pieza artística que es un accesorio que ha adquirido valor a nivel mundial, dada su delicada confección a mano así como por la belleza de los materiales textiles que se utilizan.

[Abril 7 de 2016, Casa Chihuahua] Según varias investigaciones el rebozo nació en los tiempos prehispánicos, cuando los artesanos mexicanos plasmaron el arte indígena y popular en esta pieza, que se constituyó como identidad nacional. Los conocimientos necesarios para su elaboración se han ido transmitiendo de generación en generación y su producción se concentra en zonas como San Luis Potosí, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

Hoy en día se puede decir que la producción manual de rebozos ha disminuido notablemente, debido a la industrialización de los procesos de confección. Sin embargo, existen instituciones que se dedican a preservar la técnica y contribuir con acciones que lleven a valorar el arte y tradición que encierra el rebozo, para mantener vivas las costumbres mexicanas. Casa Chihuahua impartirá este taller los sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas, comenzando el 7 de mayo y hasta el 11 de junio. Las inscripciones se realizan en taquilla.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725, 11734 y 11738.