Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

EUGENIO FLORES REYES PRESENTARÁ SUMMA EN CASA CHIHUAHUA

El próximo jueves 1° de marzo será inaugurada la exposición temporal “Summa” del pintor chihuahuense Eugenio Flores Reyes, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, la ceremonia dará inicio en punto de las 20:00 horas y la entrada es libre para todo público.

[Febrero 27 de 2018, Casa Chihuahua] El maestro Flores Reyes nació en Villa Matamoros, Chihuahua, cuenta con una trayectoria artística de más de 50 años, en los que ha realizado obras en diversas técnicas como pintura, grabado, dibujo y escultura. Pasó una larga temporada en la Cd. de México y Puebla, donde también se desempeñó como Jefe de Museos, siguiendo su vocación por la promoción del arte y la cultura.

En su regreso a Chihuahua donde reside actualmente, retomó los pinceles y montó su taller, buscando la expresión artística que le exige su temperamento, carácter y pasión por el arte. Abrió sus puertas a estudiantes interesados en aprender de su vasto conocimiento, por lo que varias generaciones de artistas han sido beneficiadas.

Ha sido acreedor de grandes reconocimientos por su prolífica obra, expuesta en los principales museos dentro y fuera del estado, incluyendo un centro cultural que lleva su nombre y se encuentra en Valle de Allende, Chihuahua.

En esta su más reciente exposición temporal, el trabajo pictórico de Eugenio Flores Reyes, da la oportunidad de entrar al universo de formas, luz, color y espacialidad que su arte ofrece, así como de disfrutar de una virtuosa y placentera experiencia visual, que seguramente será memorable para el visitante.

La propuesta creativa inagotable, de la mano con el dominio de una técnica depurada, hacen de cada lienzo una ventana, que nos permite percibir un poco de la personalidad no sólo del artista, sino del ser humano, sensible, apasionado, intenso y congruente que es el Maestro Flores Reyes.

Invitamos al público en general para que asistan a la ceremonia inaugural este jueves en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Pueden seguirnos en redes sociales, visitar nuestro sitio web www.casachihuahua.org.mx, comunicarse al teléfono 429-33-00 extensiones 11725 y 11734, o bien, acudir directamente a Casa Chihuahua, ubicada en Calle Libertad 901, Zona Centro.