Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

PRESENTARÁN GALA BARROCA CON ENSAMBLE DE SOLISTAS

El Centro de Estudios Musicales de Chihuahua se prepara para iniciar su temporada de conciertos formativos 2018 y ha seleccionado a varios de los mejores alumnos para formar el Ensamble de Solistas, para presentar el concierto Gala Barroca de Año Nuevo este jueves 25 de enero a las 20:00 horas en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

[Enero 23 de 2018, Casa Chihuahua] Dentro del gran programa de trabajo que se realiza en el Centro de Estudios Musicales, está la integración de agrupaciones diversas en música de cámara. Dúos, tríos, cuartetos, octetos, hasta en ensamble de cuerdas, percusiones o de alientos, dan vida a grandes movimientos camerísticos que permiten el desarrollo de una manera más definida, más rigurosa y mucho más detallada. En estos ensambles se prepara a los jóvenes estudiantes para comenzar a preparar conciertos, sonatas, y "solos" que comenzarán a trabajar dentro de las agrupaciones, y es así como comienzan a surgir los jóvenes solistas.

Este Ensamble de solistas, es un pequeño grupo de cámara integrado principalmente por instrumentos de cuerda que en la Gala Barroca de Año Nuevo, interpretarán obras de música concertata de grandes compositores como Vivaldi, Corelli, Bach y Albinoni, bajo la dirección artística de la Maestra Melodía Gaytán.

Llamamos música concertata a los conciertos, que son una forma orquestal que establece una estructura general, a tres o cuatro movimientos, distinguiéndose dos tipos de conciertos: concierto grosso, donde el peso melódico lo lleva un grupo de instrumentos que actúan como solistas a los que se les llama concertino; y por otra parte el concierto solista, cuando hay un instrumento solista que dialoga con la orquesta.

Este será pues un concierto con temas clásicos a los que los jóvenes imprimirán su sello de frescura y talento en la interpretación, con una calidad sonora que ya es garantía en las presentaciones de las agrupaciones del Centro de Estudios Musicales, por lo que se hace la invitación al público en general para que se den cita este jueves a las 20:00 horas, con entrada libre.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11702, 11725 y 11734.