Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

INVITAN A ESCUCHAR AL MOZART DESCONOCIDO EN CASA CHIHUAHUA

La Camerata Novohispana se prepara para presentar el concierto “Mozart desconocido: obras maestras de juventud” el próximo jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas en Casa Chihuahua, con entrada libre y gratuita para todo público.

[Diciembre 6 de 2017, Casa Chihuahua] Tras once años desde su fundación, la Camerata Novohispana se ha consolidado como la mayor restauradora de música virreinal en el norte del país, brindando conciertos a través de su Festival de Música Antigua de Chihuahua, con obras que llevaban más de doscientos años en el silencio.

La Camerata ha participado con las principales orquestas de la ciudad en programas como “Carmina Burana” de Orff, la Sinfonía “Coral” de Beethoven, las óperas “Carmen” de Bizet, en la Plaza de Toros La Esperanza y “Così fan tutte” de Mozart, con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. Ha difundido grandes obras del repertorio coral europeo y virreinal en las principales iglesias de la ciudad. También, fue invitada para el 450º aniversario de la fundación de las ciudades de Durango y de Sta. Bárbara, Chih.

Su repertorio incluye obras del siglo VI hasta el siglo XX, de autores como Mozart, Rossini, Verdi, Orff, Palestrina, Saint-Säens, Schubert, Des Prez, Bouzignac, Sumaya, Jerusalem, Juanas, Delgado y Allegri. La versatilidad de esta agrupación también se extiende al repertorio popular mexicano con arreglos de famosas canciones de Agustín Lara, María Grever, Consuelo Velázquez, etc.

En el programa que interpretarán el jueves 7 de diciembre, han incluido temas del reconocido compositor Wolfgang Amadeus Mozart, sin embargo se trata de una selección de temas que el compositor escribió durante su juventud y no son muy conocidos en el ámbito musical. Es así como la Camerata Novohispana integrada por 16 personas, se ha dado a la tarea de promover el arte a través de la música y el canto.

Casa Chihuahua invita al público en general a disfrutar de este concierto que forma parte de sus Jueves de Puertas Abiertas.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11702, 11725 y 11734.