Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

INVITAN AL CONCIERTO “CUENTOS, LEYENDAS Y DANZONES”

La Camerata Instrumental se presentará este 23 de noviembre a las 20:00 horas, en un Jueves de Puertas Abiertas que organiza Casa Chihuahua, concierto de entrada gratuita para todo público.

[Noviembre 21 de 2017, Casa Chihuahua] La Camerata Instrumental, se funda en la ciudad de Chihuahua por la maestra Melodía Gaytán con jóvenes estudiantes de música, en su mayoría, pertenecientes al Centro de Estudios Musicales; apoyados por un gran equipo de maestros encabezados por el Maestro Modesto Gaytán Márquez y reunidos con la finalidad de resaltar el trabajo de la Música Acústica Instrumental, base importante de todo proyecto orquestal.

La búsqueda constante de nuevas aportaciones a la cultura chihuahuense, y más allá de ello, la búsqueda del desarrollo cultural en la comunidad a través del fortalecimiento en la formación musical en la niñez y juventud, ha derivado en un importante proyecto de actividad musical comunitaria, social y artística, forjando una orquesta de gran nivel de selección técnica y musical, denominado Camerata Instrumental Chihuahua.

El repertorio de este grupo abarca desde el género barroco, hasta los clásicos, contemporáneos y populares, sin dejar a un lado la música folklórica y géneros alternativos diversos que conforman un panorama amplio de criterios musicales, artísticos y de proyección cultural tanto regional como internacional.

El concierto que presentarán en Casa Chihuahua tiene una variada selección de temas que van desde el cuanto clásico de “El lago de los cisnes” con una suite de Tchaikovski, hasta el Danzón no. 2 de Arturo Márquez, por lo que promete ser un deleite auditivo para los asistentes.

Se hace la invitación para que asistan a este concierto el próximo jueves 23 de noviembre en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11702, 11725 y 11734.