Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

IMPULSA FECHAC LA CULTURA A TRAVÉS DE VISITAS GUIADAS GRATUITAS

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., que representa a más de 34 mil empresarios del estado, se unió nuevamente al proyecto de visitas guiadas gratuitas para escuelas primarias de escasos recursos, que se ha realizado durante cuatro años en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, con lo cual se busca enriquecer los aprendizajes de los alumnos haciendo uso de estos espacios museográficos.

[Octubre 5 de 2017, Casa Chihuahua] Fue este 2 de octubre cuando dio inicio la quinta etapa del proyecto, por lo que se dieron cita más de 100 alumnos para ser los primeros beneficiados con esta actividad, en la que recibieron el apoyo de transporte redondo de la escuela a Casa Chihuahua, además de que la entrada también fue gratuita para los estudiantes, maestros y padres de familia que se unieron a sus hijos para realizar el recorrido.

Para la ceremonia de inauguración del proyecto, se reunieron la directora de Casa Chihuahua Mtra. María Isabel Sen Venero; el subdirector Mtro. Carlos Fernández Baca; la Mtra. Luisa Ricaud de Cano, representante de Promotora de la Cultura Mexicana A.C.; el profesor Francisco Javier Jáquez, en representación del Secretario de Educación y Deporte; el profesor Francisco Colmenero, Director de Educación Primaria de SEECH; y la Lic. Ana Isabel Portilla, Consejera de FECHAC, siendo ésta última la encargada de brindar un mensaje de bienvenida a los participantes y hacerles ver que la fundación tiene el firme interés de apoyar las causas sociales y educativas que más lo requieren, siendo para ellos muy importante que las nuevas generaciones conozcan y valoren su patrimonio cultural como chihuahuenses.

El proyecto se realizará durante todo el ciclo escolar, teniendo como meta recibir a más de 12 mil alumnos, para que realicen su recorrido y actividad de retroalimentación, con la que se mide el impacto educativo que tiene este proyecto, a través del cual se busca despertar en los niños el interés por el cuidado del patrimonio cultural que se encuentra en su medio ambiente.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.