Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN PIEDRA DE TOQUE EN CASA CHIHUAHUA

Casa Chihuahua se prepara para despedir la exposición temporal Piedra de toque que consta de pintura y escultura en piedra, del maestro Federico Silva, quien es uno de los más reconocidos escultores de nuestro país.

[Septiembre 1 de 2017, Casa Chihuahua] El maestro Silva es originario de la CDMX, estudió veterinaria, derecho y antropología antes de dedicarse al arte. En su formación destaca su participación como asistente de David Alfaro Siqueiros, además de que también tuvo amistad con Diego Rivera, Leopoldo Méndez, Pablo O’Higgins y José Revueltas, destacados personajes de las artes en nuestro país. Cuenta con varios premios y reconocimientos, destacando sus Doctorados Honoris Causa, otorgados por la Universidad de San Luis Potosí y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además en San Luis Potosí se encuentra el Museo de escultura contemporánea Federico Silva que es el único museo dedicado a la escultura en nuestro país y el primero de su tipo en América Latina.

La exposición Piedra de toque muestra en sentido abstracto y un tanto geométrico, obras que hacen alusión a la naturaleza y orígenes de la civilización en nuestro país, destacando piezas que se asemejan a las mariposas y diferentes tipos de “puertas” que el artista ha creado para invitar al espectador a encontrar elementos simbólicos de la vida, reflejados en estas obras.

Cabe mencionar que esta ha sido una de las exposiciones más desafiantes para el personal de Casa Chihuahua, debido a la dimensión y peso de las obras, mismas que han tenido que ser trasladadas por personal altamente capacitado y tomando extremas precauciones, para mantener su seguridad e integridad, así como encontrando la manera adecuada de ingresarlas al edificio para evitar cualquier tipo de daño o accidente.

La exposición se inauguró a principios del mes de junio y está por finalizar este próximo 11 de septiembre, por lo que se hace la invitación al público en general para que la visiten en horario de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.