Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

KAMEL ATHIE PRESENTARÁ LIBRO SOBRE PROBLEMÁTICA DEL AGUA

Este jueves 31 de agosto en punto de las 20:00 horas se realizará la presentación del libro El agua ayer y hoy de Kamel Athie Flores, quien actualmente funge como Delegado de la CONAGUA en Chihuahua y ha dedicado gran parte de su vida al estudio e investigación de la problemática del agua, principalmente la que se presenta en nuestro estado.

[Agosto 30 de 2017, Casa Chihuahua]

El evento se llevará a cabo en el patio central de Casa Chihuahua, contando con la participación y comentarios de Samuel Chavarría Licón, quien es consultor y experto en estudios e infraestructura hidráulica; Víctor Javier Bourguett Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica y, Roberto Rivas Sánchez, catedrático investigador de la UNAM.

Además de los diversos cargos que ha ocupado en la administración pública, Kamel Athie Flores, es miembro del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente del mismo en el Estado de Chihuahua. Ha sido profesor y catedrático en Planeación y Desarrollo Económico en la Universidad Autónoma de Chapingo y en la Escuela Superior de Economía.

También ha sido conferenciante en temas económicos y sociales en diversos foros académicos y de organizaciones civiles.

Asimismo, ha escrito infinidad de artículos sobre Política y Economía, y es miembro la Asociación Mexicana de Hidráulica desde 1978.

Este trabajo es resultado de un marcado interés que Kamel ha tenido por la importancia que tiene forjar una cultura del agua, de su cuidado y uso óptimo, dado su carácter vital para la vida. En Chihuahua ha tenido la oportunidad de observar los periodos de sequía en ciertas regiones y abundancia de agua en otras, a la par que los conflictos sociales surgidos por el acceso al agua, así como con el intercambio de agua con el vecino país del norte. El servicio público le permitió tener un mayor conocimiento práctico de los problemas que se tienen en el país por el suministro del agua y las implicaciones que tiene materializar el derecho humano al agua en México, por lo cual ha decidido plasmar en este libro los datos más relevantes de su trabajo de investigación.

La intención es dar a conocer en el público en general, cuál es la problemática del agua y qué propuestas de solución se están realizando, por lo que se hace la invitación para que acudan este jueves 31 de agosto a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.