Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Aprende lengua de señas en Casa Chihuahua

La comunicación es fundamental para el ser humano, lo más común es utilizar la comunicación oral para hablar y expresarnos unos con otros, sin embargo cuando por alguna razón no es posible usar el lenguaje hablado, debemos recurrir a otros métodos, es así como surgió la lengua de señas, que es generalmente utilizada por aquellos con dificultades para hablar y escuchar, sin embargo muy pocas personas tienen el conocimiento necesario para comunicarse a través de este lenguaje. En este sentido, Casa Chihuahua ofrecerá un taller abierto al público en general que tenga el interés por conocer y aprender a usar la lengua de señas.

[Agosto 17 de 2017, Casa Chihuahua] El aprendizaje de la lengua de señas se basa no sólo en la adquisición de habilidades manuales y vocabulario, sino también en el conocimiento de la cultura de las personas con discapacidad auditiva.

El taller será impartido por Mónica Martínez García, a partir del sábado 26 de agosto en horario de 14:00 a 17:00 horas. Durante nueve sesiones se realizarán una serie de dinámicas para reforzar los conocimientos adquiridos y desarrollar nuevas habilidades, que son necesarias para la ejecución de la lengua de señas. El objetivo de este curso es concientizar sobre la realidad que viven las personas con discapacidad auditiva, invitando a los participantes a contar con los elementos necesarios para poco a poco eliminar las barreras de comunicación que se les presentan.

Además se busca abarcar los principales entornos del desarrollo humano, por lo que el temario incluye elementos básicos como el abecedario y saludos, así como señas relacionadas al tiempo, la familia, comida, verbos y adjetivos, colores y animales, así como algunos juegos preferidos por las personas sordas como parte del adentramiento en su cultura.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita al público en general a inscribirse al taller de lengua de señas que se impartirá los sábados del 26 de agosto al 28 de octubre, en horario de 14:00 a 17:00 horas, con un costo de recuperación de $480 pesos por persona. Las inscripciones se realizan en la taquilla que se ubica en la entrada principal de este centro cultural.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11702, 11725 y 11734.