Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Casa Chihuahua y FECHAC rebasan la meta en proyecto de visitas guiadas

La cuarta etapa del proyecto “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” finalizó este 29 de junio luego de haberse realizado durante todo el ciclo escolar 2016-2017 para beneficiar a alumnos, maestros y padres de familia con un recorrido guiado sin costo en las instalaciones de Casa Chihuahua, además de que recibieron transporte redondo gratuito de la escuela al centro cultural, de tal forma que pudieran reforzar sus conocimientos sobre el patrimonio cultural del estado de Chihuahua, sin que la economía de las familias se viera afectada.

[Julio 3 de 2017, Casa Chihuahua] En total se recibieron 11,193 alumnos, 740 maestros y 964 padres de familia, desde el pasado mes de octubre de 2016, hasta este mes de junio 2017. El proyecto se realizó gracias a la unión de esfuerzos y recursos económicos por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., la Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y con el apoyo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. Asimismo Casa Chihuahua recibió a las escuelas participantes para mostrarles a través de las exhibiciones permanentes y temporales, la riqueza cultural y diversidad patrimonial con la que contamos en el estado. De esta manera un total de 75 escuelas primarias federalizadas, que se encuentran en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, formaron parte del proyecto, logrando rebasar la meta que se tenía planeada, ya que originalmente se planteó una cifra de 10,580 y finalmente se logró recibir a más de once mil alumnos.

Cabe mencionar que en este ciclo se invitaron escuelas de Aldama, Aquiles Serdán y El Sauz, para que el alcance fuera más amplio, ya que muchas escuelas han comenzado a interesarse en formar parte del proyecto.

La dirección de Casa Chihuahua comentó que este es uno de los proyectos más importantes que realizan año con año, ya que es justamente a través de la educación y la cultura como se puede aspirar a que las nuevas generaciones valoren y contribuyan a la conservación del patrimonio cultural del estado.

Por su parte, los guías del centro cultural fueron reconocidos por su desempeño tras haber atendido a cientos de niños día a día, mostrándoles los elementos más importantes de la naturaleza, historia, arqueología y etnografía de Chihuahua, como un intento por sembrar en ellos el interés por el cuidado de su entorno.

Casa Chihuahua y FECHAC se encuentran en la planeación de una nueva etapa para continuar beneficiando a este sector de la población.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.