Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Visitan más de 250 alumnos las instalaciones de Casa Chihuahua

Esta semana en Casa Chihuahua se recibieron más de 250 alumnos de nivel primaria, junto con sus maestros y algunos padres de familia, quienes acudieron a realizar una visita guiada de manera completamente gratuita, ya que forman parte de los beneficiados con el programa Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables, mismo que se realiza con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

[Marzo 31 de 2017, Casa Chihuahua] En dicho programa se unen esfuerzos para proporcionar transporte redondo de la escuela al centro cultural, para aquellas instituciones educativas que resultan seleccionadas por encontrarse en zonas vulnerables de la ciudad. De esta manera, niños, maestros y padres de familia tienen la oportunidad de asistir a las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural sin tener que realizar algún pago, lo cual es un apoyo a su economía, pues muchos de ellos no cuentan con vehículo propio ni con los medios económicos para solventar este tipo de visitas.

Durante su recorrido por las salas de exhibición de Casa Chihuahua, los niños y sus padres tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos acerca del patrimonio histórico, natural, etnográfico, arqueológico y artístico del estado. De esta manera los pequeños ven de cerca los que los maestros enseñan en las aulas, además de que realizan una actividad didáctica relacionada con la información obtenida en su visita guiada. Por otra parte los alumnos también tienen la oportunidad de conocer las exhibiciones temporales de arte que se encuentran vigentes en el centro cultural.

En esta ocasión los visitantes recibieron como obsequio el libro La Constitución para todos: 100 datos que debemos conocer, cortesía de la Secretaría de Educación y Deporte, edición especial realizada con motivo de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que los niños se mostraron muy agradecidos y entusiasmados de haber realizado su visita.

Este programa de visitas guiadas con transporte gratuito se realiza durante todo el ciclo escolar 2016-2017, por lo que está planeado para terminar en el mes de junio del presente año, teniendo una meta de más de 10 mil alumnos atendidos.