Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Concierto Tres sonatas para piano y violín

El próximo jueves 16 de febrero a las 20:00 horas, se presentará en Casa Chihuahua un concierto de piano y violín a cargo de los maestros Francisco Pinoncely y Horacio Macías, como parte de los Jueves de puertas abiertas de este centro cultural, con entrada libre para todo público.

[Febrero 14 de 2017, Casa Chihuahua] Francisco Pinoncely, pianista franco-mexicano originario de la ciudad de Chihuahua inicia sus estudios musicales en la academia de música Manuel M. Ponce. A fines del 2002 se traslada a la ciudad de París, Francia, donde se forma como concertista en la École Normale de Musique de Paris y posteriormente realiza un Máster en Pedagogía de la Música en la Universidad de París. Paralelamente a su formación se desarrolla como concertista en múltiples ciudades de Francia, Alemania y Suiza; como solista, en música de cámara y en conciertos pedagógicos. Actualmente dirige el Centro Cultural Ubaye y se desempeña como catedrático de piano en la Facultad de Artes de la UACH.

Horacio Antonio Macías López nació en Torreón, Coahuila, el 6 de julio de 1988. Realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la UACH, bajo la tutela del Mtro. Rafael Vardanyan, ha sido concertino de la Orquesta de la Facultad de Artes por más de 7 años. Es miembro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua desde junio del 2010 donde se desempeña en la sección de violines primeros y se desempeña como maestro de violín en la Facultad de Artes de la UACH.

El programa que se presentará se integra por tres sonatas póstumas del compositor Franz Schubert, quien es considerado el introductor del romanticismo musical y continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Beethoven. Fue un gran compositor de lieder, los cuales son breves composiciones para voz y piano, se consideran antecesores de la canción moderna, así como de música para piano, de cámara y orquestal. Schubert fue uno de los principales músicos austríacos que vivió a comienzos del siglo XIX; vivió 31 años, tiempo durante el cual consiguió componer una obra musical excelente; su música no fue reconocida durante toda su vida y es a partir de finales del siglo XIX cuando sus composiciones suenan con más frecuencia. Escribió más de seiscientos lieder, de los cuales gran parte quedaron inéditos después de su fallecimiento.

Casa Chihuahua invita a disfrutar de este maravilloso concierto este jueves 16 de febrero en punto de las 20:00 horas. Si desean mayores informes, favor de llamar al 429-33-00 extensiones 11702, 11725 u 11734, o bien, acudir directamente a la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro.