Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Taller CreArte y ReCreArte para estas vacaciones de verano

[Junio 23 de 2016, Casa Chihuahua] A partir del 16 de julio y hasta el 12 de agosto se llevará a cabo el curso de verano para niños de 5 a 11 años, en el que habrá diversas actividades para que los pequeños desarrollen sus habilidades artísticas y pasen unas vacaciones muy divertidas.

El taller será multidisciplinario, contando con actividades de pintura, literatura, música, manualidades y elaboración de vasijas de cerámica al estilo Paquimé. La finalidad de este curso es el fomento a las artes y desarrollar la creatividad en la niñez, pues es bien sabido que el aprendizaje a temprana edad es el que mejor se adquiere, logrando de esta manera que los niños participantes se formen en un ambiente cultural, además en esta ocasión se incluye la actividad de cerámica de Paquimé ya que la misión de Casa Chihuahua es promover el patrimonio cultural de nuestro estado y esta es una de las actividades artesanales más importantes de la región, pues es reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que los niños tendrán la oportunidad de conocer más a fondo lo que fue la civilización prehispánica de Paquimé y el legado de que dejaron a las generaciones venideras.

El curso tiene un costo de $1300 pesos, incluye todos los materiales y como requisito los niños deben acudir con su refrigerio, el curso se impartirá de lunes a viernes en horario de 9:00 a 2:00. Las inscripciones se realizan en la taquilla de Casa Chihuahua, en horario de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas y se ofrece la opción de inscribirse por semana, con un costo de $375, esto para quienes no les sea posible tomar el curso completo. Martes y domingo se cierra la taquilla, por lo que esos días no se realizan inscripciones.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725, 11734 y 11738.