Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Casa Chihuahua celebra su noveno aniversario

Fue un 17 de noviembre de 2006 que Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural abrió sus puertas por primera vez para recibir a visitantes locales y extranjeros, con exposiciones permanentes y temporales que han servido para colocar a este recinto dentro de los más destacados centros culturales de nuestra ciudad e incluso del país.

[Noviembre 21 de 2015, Casa Chihuahua] Con la firme misión de promover el patrimonio cultural del estado de Chihuahua, su exhibición permanente permite conocer toda la riqueza y diversidad cultural que existe en la región y que debemos cuidar para su preservación, de tal forma que en un recorrido de poco más de una hora, los visitantes echan un vistazo a lo largo y ancho del estado grande. Las exposiciones temporales se han caracterizado por promover el arte en todas sus formas, contando con exhibiciones tanto de pintura, escultura, grabado y fotografía, de artistas orgullosamente chihuahuenses pero también de los provenientes de otros estados y países.

El edificio que ocupa este centro cultural es por sí solo un recinto lleno de historia que se remonta al siglo XVIII con la construcción del Colegio y Templo de Nuestra Señora de Loreto para las misiones jesuitas; posteriormente Hospital Real Militar, donde ocurre uno de los hechos más importantes al ser el sitio en el que estuviera cautivo Don Miguel Hidalgo y Costilla en los tiempos de la Independencia de México, siendo esta área la única que se conservó a lo largo de las transformaciones del edificio que después se convirtió en Casa de Moneda y finalmente en 1910 el Palacio Federal, que sirvió como espacio para diversas oficinas del gobierno, como el correo y telégrafos, hasta llegar a lo que es hoy en día, Casa Chihuahua.

Tras nueve años de atención a los visitantes, el equipo y la dirección de Casa Chihuahua se encuentran celebrando como mejor lo saben hacer, con exposiciones, talleres y eventos culturales abiertos a todo el público. Fue el pasado jueves 19 de noviembre, que se inauguró la exposición “Mar-Al-Fil” con una colección de piezas talladas en marfil, que pertenece a la SHCP y que estará vigente hasta el 8 de febrero.

Por otro lado se estará impartiendo un taller de baile con especialidad en Tango, con la participación especial de José Luis Zamudio como instructor, quien viene desde la Cd. de México y cuenta con amplia trayectoria en el mundo del baile, pues ha obtenido varios premios en la categoría de tango en concursos nacionales y es de hecho el único representante que México ha enviado al Campeonato Mundial de Baile de Tango, mismo que se realiza en Buenos Aires, Argentina. Este será un taller intensivo los días 24 y 25 de noviembre, en horario de 19:00 a 22:00 horas, ya sea para tomarse de manera individual o en pareja. Los aficionados del baile que estén interesados en aprender esta bella y apasionada técnica pueden inscribirse en la taquilla de Casa Chihuahua.

Finalmente la celebración culminará con un evento de Jueves de Puertas Abiertas, en el que se presentará Pablo Ahmad, músico, cantautor y productor argentino, que ha trabajado con grandes artistas como Ricardo Montaner, Raúl Di Blasio y José Luis Rodríguez "El Puma" entre otros. En esta ocasión brindará un concierto de tango para amenizar la noche, contando además con el estupendo baile de Alejandra Soria y José Luis Zamudio, con lo que seguro este será un evento muy ameno para todos los asistentes.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos), y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11734.