Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Taller de bordado y ornamentos Rarámuris

Como parte de las actividades para la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro estado, este lunes dará inicio el Taller de bordado y ornamentos rarámuris en Casa Chihuahua.

[Octubre 24 de 2015, Casa Chihuahua] La finalidad del taller es promover la artesanía que se fabrica en la comunidad tarahumara, que es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional. Los participantes aprenderán a bordar con telas, confeccionar fajas que forman parte de la vestimenta tradicional de la etnia, hacer muñecas de tela, elaborar collares y pulseras con chaquira, entre otras cosas. Pueden inscribirse todos los hombres y mujeres interesadas en adquirir estas técnicas artesanales que contribuyen para que la cultura chihuahuense se mantenga viva. No olvidemos que nuestras raíces son las que nos dan identidad cultural y es preciso que las sigamos alimentando para hacerlas fuertes, brindando frutos a través de las nuevas generaciones.

Las sesiones se impartirán de lunes a viernes en horario de 16:00 a 18:00 horas, desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre y el costo de recuperación es de $500 pesos.

Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 del Centro Histórico, en el Antigüo Palacio Federal (edificio de Correos). Para mayores informes comuníquese al teléfono 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11738.