Reglas de Visita

1 Dejar en Paquetería cualquier bulto voluminoso como mochilas, carriolas, maletas, paraguas, etc.; esto evita daños al edificio, a las colecciones que se exhiben y al mobiliario museográfico, además de no incomodar a otros visitantes.

2 Prohibido introducir alimentos y bebidas. Si se ingieren alimentos y bebidas, se corre el riesgo de manchar alguna pieza, las paredes o el piso; asimismo, los restos de comida atraen animales, como ratones, moscas, hormigas y cucarachas, que deterioran tanto los objetos como el edificio. Por el momento, la cafetería Telégrafo Café permanece cerrada.

3 Prohibido tocar las piezas en exhibición. Al tocar los objetos, la grasa natural que contienen las manos se queda impregnada en ellos y al tratar de eliminarla sufren desgaste y deterioro.

4 Las fotografías están permitidas, al igual que los videos, aunque existen restricciones:

  • No se permite usar flash. El flash de las cámaras decolora paulatinamente las pinturas, además de debilitar la estructura de papeles y textiles.
  • No se permite usar tripiés. Debido a que los tripiés son voluminosos, éstos interfieren con el recorrido de otros visitantes.
  • No se permite usar bastones ("selfie-sticks"). Al tomarse un autorretrato ("selfie"), se pierde la noción de la profundidad y de los espacios a su alrededor, lo cual pone en riesgo a otras personas y/o a los objetos en exhibición.
  • No se permite fotografiar algunas obras, colecciones o exposiciones. Los derechos de reproducción de las obras pertenecen a sus respectivos autores, y es únicamente su decisión si permiten o no fotografiarlas.
  • No se permiten fotografías de bodas o quince años.

5 Es indispensable seguir las indicaciones de parte del personal. Si recibe alguna indicación, es necesario seguirla, debido a que existe algún motivo para que se le esté dando, aunque usted pueda no conocerlo.

6 Al término de su visita se le solicitará su opinión respecto a el estado de las instalaciones, la calidad de las exposiciones y la atención impartida por nuestro personal. Muchas gracias por llenar la encuesta de servicio y así ayudarnos a mejorar.

Servicios Adicionales

Contamos con servicios adicionales, como el servicio de lockers.

Hacer un Evento en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural está disponible para realizar eventos académicos y/o culturales.

Librería y Fototeca

Abiertos a todo el público sin necesidad de adquirir la entrada a Casa Chihuahua.


La librería Educal es una de las librerías de mayor prestigio a nivel nacional, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Federación.

Abierto de miércoles a lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


El objetivo de la fototeca es la conservación de fotografías, acción relacionada con la investigación, difusión y utilización respetuosa de la imagen.

Abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. (previa cita).



Envíanos tus comentarios  Aviso de privacidad

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

  Libertad 901, Zona Centro, Chihuahua, Chih., México, CP31000

(52) (614) 429‑3300 extensiones 11702, 11725 y 11734. Fax: (52) (614) 410‑4898

Abierto todos los días, excepto los martes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cerrado el 1º de enero, 16 de septiembre,  20 de noviembre y 25 de diciembre;
el 15 de septiembre y el 24 y 31 de diciembre se cierra al mediodía.
Entrada gratuita los domingos.



© 2009-2023, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.

© 2009-2023, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.
© 2009-2023, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.