Boletín de Prensa

26 de mayo: Viernes de ReCreArte

Reconocimiento del yo · Sígueme · Moldeamiento en porcelana fría ('pasta francesa') · Hagamos un cuento · ¿Qué es origami?

[25 de mayo de 2023, Casa Chihuahua] El programa de talleres Viernes de ReCreArte tiene el objetivo de impartir un taller el último viernes de cada mes, que es cuando los docentes de educación básica suspenden sus labores frente a sus grupos para participar en otras actividades. El próximo taller está programado para el viernes 26 de mayo; la instructora será Hanna Amaro.

Todas las actividades están pensadas con la finalidad de que las niñas y los niños en edad de primaria desarrollen su psicomotricidad y aptitudes, y así puedan mejorar sus actividades de la vida cotidiana, superando muchas dificultades.


1. Reconocimiento del yo

Elaborarán su imagen haciendo lo que más les gusta en una cartulina, poniendo sus cualidades y lo que más le gusta de su persona, así como áreas de oportunidad para mejorar. Luego se presentarán, mostrando su imagen y diciendo qué es lo que están haciendo, para generar un ambiente de confianza amigable.


2. Sígueme

Harán una serie de actividades físicas, imitando los movimientos de uno de los niños, previamente seleccionado por todos, utilizando música, con la intención de que vayan aprendiendo sobre el ritmo y la música.


3. Moldeamiento en porcelana fría

Cada participante tendrá una cantidad de porcelana fría en varios colores, previamente preparada, para que elabore un animal, o algún objeto de su preferencia; lo irá haciendo de acuerdo a las explicaciones que les darán.


4. Hagamos un cuento

Entre quienes acudan se elaborará un cuento, cada quien participará diciendo un fragmento, y se le irá dando forma al texto. Habrá intervenciones de la instructora para dirigirlos y mostrarles los elementos que debe llevar un cuento. Al final se leerá y quienes participan podrán ver que el trabajo en equipo da excelente resultados.


5. ¿Qué es origami?

Para el esta actividad, se les repartirán 3 hojas de colores a cada participante para elaborar 3 figuras, de acuerdo a las indicaciones de la instructora.


6. Nuestro espacio

Se pretende que desarrollen la empatía, procurando dejar el lugar en las mismas condiciones en que lo encontraron para que los siguientes grupos puedan disfrutar de las instalaciones.


Todos los materiales están incluidos en el costo de recuperación (de $150 pesos), y deberá ser pagado con anticipación en la Taquilla de Casa Chihuahua (recuerda, el cupo es limitado). Las niñas y niños que acudan deberán vestir ropa cómoda para ensuciarse, y traer un refrigerio, ya que la duración es desde las 9:00 A.M. hasta las 3:00 P.M.

Para mayores informes de este programa de talleres, puede acudir a Casa Chihuahua, que se localiza en Libertad 901, Zona Centro; el horario de atención es de las 9:00 a las 17:00 horas, solamente se cierra los martes, y los domingos la entrada es gratuita.

Más información en el teléfono 614-429-3300 extensión 11724.


Síguenos:





Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

  Libertad 901, Zona Centro, Chihuahua, Chih., México, CP31000

(52) (614) 429‑3300 extensiones 11720, 11725 y 11734. Directo y Fax: (52) (614) 410‑4898

Abierto de miércoles a lunes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (cerrado los martes).

Cerrado  el 1º de enero, 1º de mayo 16 de septiembre 20 de noviembre 25 de diciembre;
el 15 de septiembre y el 24 y 31 de diciembre  cerramos al mediodía.

Entrada gratuita todos los domingos.



© 2009-2024, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.

© 2009-2024, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.
© 2009-2024, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.