Boletín de Prensa

Invitan a la presentación La Magia de los Palacios, edición Casa Chihuahua para acercar a niñas y niños de forma lúdica a los edificios históricos de la ciudad

El próximo 11 de agosto a las 19:00 horas dentro del programa permanente Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se llevará a cabo la presentación del proyecto La Magia de los Palacios, edición Casa Chihuahua.

[9 de agosto de 2022, Casa Chihuahua] “La Magia de los Palacios” es una iniciativa para niñas y niños acercándoles de forma lúdica y creativa a la historia, la arquitectura, el misterio y la magia que encierran los edificios históricos del Estado de Chihuahua.

Su producción fue posible gracias al Eká, estímulo fiscal para la cultura y las artes del Estado de Chihuahua y al apoyo de la empresa Pac Dynamic Plus, quienes en numerosas ocasiones han apoyado distintitos proyectos artísticos y culturales de la ciudad.

El equipo de trabajo es coordinado por la representante del proyecto Carolina Domínguez, quien es diseñadora gráfica, ha trabajado en el desarrollo de identidad corporativa, soluciones gráficas especializadas, producción de contenido multimedia y fotografía, con diversos estudios y marcas en México y Estados Unidos.

“La Magia de los Palacios” es un kit interactivo que contiene 5 actividades relacionadas con Casa Chihuahua, entre ellas se encuentran un modelo para armar del edificio, una postal para armar del calabozo de Hidalgo, una actividad de pintura para descubrir los mosaicos del piso del edificio, un juego de mesa que narra la historia del inmueble y sus predecesores, además de una serie de postales para que puedan compartir la magia con su familia y amigos.

Las actividades están acompañadas de una serie de animaciones donde personajes representativos de la historia de Casa Chihuahua, guían el desarrollo de las actividades en casa. Tanto el diseño del sobre como de los materiales, está inspirado en los elementos y colores representativos del inmueble.

Para asistir al evento la entrada será gratuita y es necesario hacer reservación aquí.

Casa Chihuahua se ubica en Libertad 901, Zona Centro, el horario de atención es de 10:00 a 18:00 horas, solamente se cierra los martes.

Más información en el teléfono 614-429-3300 extensiones 11725 y 11734, así como en las redes sociales @casachihuahua.