Boletín de Prensa

Reconstrucciones nueva exposición de Mónica Fernández en Casa Chihuahua

Este jueves 16 de junio a las 19:00 horas, será inaugurada una nueva exposición temporal en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, se trata de “Reconstrucciones”, una colección de 21 piezas al óleo en gran formato, de la artista coahuilense Mónica Fernández, que permanecerán en exhibición hasta el 17 de octubre.

· Compuesta por 21 piezas al óleo en gran formato
· Se exhibirán del 16 de junio al 17 de octubre
· Inauguración abierta al público previo registro y cupo limitado

[10 de junio de 2022, Casa Chihuahua] La pintora, quien incursionó líricamente en el arte desde pequeña, siendo autodidacta y con la inquietud de expresarse mejor, obtuvo la oportunidad de comenzar su carrera en Florencia, Italia en donde realizó estudios profesionales en la Academia Lorenzo, perfeccionando sus técnicas de óleo, acuarela, tinta china, dibujo, desnudo y mix media; posteriormente continuó en San Miguel de Allende en la Academia de Bellas Artes y el Instituto Allende.

Su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva a nivel nacional e internacional en diferentes espacios culturales de Estados Unidos, Italia y España.

Esta colección contiene obras en las que ha trabajado durante la pandemia, reuniendo una serie de “giclees” que hizo en el pasado y que ahora rompió en pedazos para elaborar una nueva obra por medio de retazos, con los que comenzó un proceso de transformación en homenaje a la práctica japonesa “Kintsugi” basada en reparar fracturas para dar belleza a las cicatrices.

La artista invita a través de sus creaciones, a mirar con cuidado para escuchar el grito, la respiración y las voces de sus personajes, que parecen salir de un mundo fantástico.

La ceremonia de inauguración es gratuita previa reservación aquí. Para mayor información comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensión 11734 o a través de las redes sociales de Casa Chihuahua.