Boletín de Prensa

Invita Casa Chihuahua al Concierto Mexicano con la Orquesta Sinfónica Juvenil del COBACH

Jueves 9 de junio, entrada gratuita con cupo limitado; se requiere confirmar asistencia; interpretaciones de temas como Cielito Lindo, Viva México y el Corrido de Chihuahua, entre otros.

[6 de junio de 2022, Casa Chihuahua] La Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), que actualmente cuenta con 60 alumnas y alumnos ejecutantes de diversos instrumentos de cuerdas, aliento y percusiones, ofrecerá de manera gratuita este jueves 9 de junio en Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, el Concierto Mexicano.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura, invita a la población a disfrutar del programa musical a desarrollarse en punto de las 19:00 horas, bajo la dirección del maestro Gil Rodrigo Ruiz Juárez, con temas como Cielito Lindo, Viva México y el Corrido de Chihuahua entre otros.

La orquesta se formó en el 2004 con el propósito de dar a conocer el trabajo de las y los alumnos y docentes, en foros extramuros, enfocados en promover las habilidades artísticas de sus jóvenes integrantes, con la guía de profesionales en la música como Gabriela Ordóñez González y Monserrat Romero Ramírez a cargo de los instrumentos de cuerda, y Areli Aguirre Irigoyen, en los de percusiones.

A lo largo de casi dos décadas de formada, esta agrupación musical ha participado en eventos dentro y fuera del estado, como el Encuentro de Orquestas Juveniles en Saltillo, Coah., así como en celebraciones e importantes conmemoraciones efectuadas en Parral y Santa Eulalia, y el Aniversario de la Declaración de Meoqui como ciudad, entre otros.

Sus conciertos en teatros locales han tenido gran éxito y aceptación, además de un lleno total, ya que el compromiso del personal de docentes, así como la disciplina y empeño de quienes forman parte de la orquesta, son parte de esta fórmula triunfadora.

La entrada es gratuita para todo público y el cupo es limitado, motivo por el cual las personas interesadas deben ingresar a la página oficial de Casa Chihuahua para confirmar su asistencia. Para más informes favor de comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensión 11734.