Boletín de Prensa

Tiene el guitarrista Gilbert Carrizosa exitosa presentación en Casa Chihuahua

Interpretó el concierto Madera y tiempo como parte de los Jueves de Puertas Abiertas, que se realizan en el recinto.

[24 de mayo de 2022, Casa Chihuahua] El joven guitarrista sonorense Gilbert Carrizosa tuvo una exitosa presentación en Casa Chihuahua, con el concierto “Madera y Tiempo”, en el que interpretó melodías clásicas y contemporáneas, con las cuales deleitó al público asistente.

El recital se realizó en el marco de los Jueves de Puertas Abiertas, que se desarrollan semana a semana en el recinto.

Los asistentes disfrutaron de temas como “Toccata Arpeggiata” del músico y compositor germano italiano, Giovanni Girolamo Kapsberger (1580-1651) y la “Sonata en La Mayor”, del autor napolitano Domenico Scarlatti (1685-1757).

Carrizosa cerró su participación con el tema “La metamorfosis” del artista chihuahuense Lupino Caballero, el cual hace alusión al cuento de Franz Kafka y que afirmó, requiere de mucha concentración y fuerza para ser interpretado.

Gilbert es egresado del Conservatorio de Música de Chihuahua. Nació en Cajeme Sonora, pero desde muy joven radica en Ciudad Cuauhtémoc.

Realizó el nivel técnico de propedéutico y la licenciatura como Músico Instrumentista con especialidad en Guitarra Clásica, donde tuvo como tutores a los maestros Carlos Quintana (México) y Boris Díaz (Cuba-México).

Ha participado en conciertos y espectáculos en diversos estados de la república mexicana, como guitarrista solista o como parte de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Chihuahua.

Para mayor información sobre el programa de actividades en Casa Chihuahua, se puede consultar el calendario en la página web, o llamar al teléfono 614-429-3300, extensión 11734 y 11725.