Boletín de Prensa

Sorprende El Viaje del Principito en Casa Chihuahua

El pasado 24 de abril Casa Chihuahua celebró a las niñas y los niños con el espectáculo de teatro musical El Viaje del Principito de la compañía Chacachachán.

[26 de abril de 2022, Casa Chihuahua] Con el objetivo de ofrecer una actividad para festejar el día de la niñez, se presentó esta obra de teatro cuyo libreto es una adaptación de Jesús Escamilla de Dramaticomx, con la dirección de Ana Sáenz y la participación de talentosos actores chihuahuenses, siendo el debut de Elisa Montes en su papel de “El Principito” sorprendiendo al público por su excelente interpretación. Además participaron Luci Ledezma, Andrea Calderón, Ricardo Solís y César Terrazas.

Durante una hora y media aproximadamente, las personas asistentes disfrutaron de esta historia que sigue tocando corazones e invitando a la reflexión sobre la inocencia con la que vemos las cosas mientras estamos en la etapa de la infancia, mientras que en la adultez generalmente dejamos de ver lo verdaderamente importante de la vida.

Las niñas y los niños recibieron una estrella a su llegada al centro cultural, con la que tuvieron una participación en la obra, al convertirse en parte del universo del Principito, acompañándolo en su viaje por diferentes asteroides y planetas.

El vestuario utilizado por las actrices y actores estuvo diseñado por Anabela Atelier, quien plasmó en cada uno detalles hechos con hojas de libros, dando así un toque muy especial a los personajes de este que es uno de los cuentos más famosos del mundo.

La música original de Helio González, sin duda fue un elemento a destacar, que mantuvo a niñas y niños muy atentos al canto de los personajes. Cabe mencionar también el trabajo de escenografía por parte de Nayeli Sáenz y la utilería que estuvo a cargo de Sophi Arreola y Erving Corral, puesto que el escenario en Casa Chihuahua no es como el de un teatro y no se tenía la oportunidad de jugar con las luces, debido a que el patio central cuenta con un domo de cristal que deja pasar una maravillosa iluminación natural, lo cual representó un reto para la directora Ana Sáenz, para brindar ese ambiente fantástico que requiere una historia de esta magnitud.

Sin duda las personas asistentes quedaron muy satisfechas con la obra y lo demostraron al ofrecer una ovación de pie para despedir al elenco.

El centro cultural continuará con actividades para todas las edades, dentro de los Jueves de Puertas Abiertas y las sesiones de Arte Dominguero, por lo que se invita a consultar el calendario en la página web www.casachihuahua.org.mx.