Boletín de Prensa

Alistan renovaciones en el Museo de Sitio de Casa Chihuahua

A partir de esta semana las personas que visiten Casa Chihuahua podrán disfrutar de las renovaciones museográficas recientemente realizadas en el área del Museo de Sitio del Palacio Federal de Chihuahua, que se ubica en el sótano de este centro cultural.

[13 de abril de 2022, Casa Chihuahua] Esta área consta de tres salas que cuentan la historia transcurrida en ese preciso lugar desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XXI.

Ahí es donde se conserva el lugar comúnmente conocido como “calabozo” que sirviera de prisión a Don Miguel Hidalgo, en el periodo de abril a julio de 1811, luego de ser aprehendido en Acatita de Baján, Coahuila y trasladado a Chihuahua junto con otros de los principales caudillos insurgentes, en la época de la lucha por la independencia de nuestro país.

Fue a través del Eká 2021, Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que Promotora de la Cultura Mexicana A.C, a través del Grupo La Norteñita como empresa aportante, participó en la realización de un proyecto de beneficio para las personas que visitan el Museo de Sitio dentro de Casa Chihuahua.

Se colocaron dos nuevos videos multimedia que explican la etapa del virreinato, así como una pantalla para la proyección del video que narra cómo fueron los últimos días de vida de Don Miguel Hidalgo en este lugar.

El Museo de Sitio también fue sometido a un trabajo de mantenimiento y limpieza profunda, que contribuye a su conservación, puesto que es el área más visitada de Casa Chihuahua, tanto por visitantes locales, nacionales, como del extranjero.

Se invita al público en general a conocer las renovaciones y tener una nueva experiencia de visita a este centro cultural.

Casa Chihuahua se ubica en Calle Libertad No. 901 esquina con Avenida Venustiano Carranza en la Colonia Centro. El horario es de miércoles a lunes, de 10:00 a 17:00 h, solamente se cierra los martes. Cabe mencionar que todos los domingos la entrada es gratuita.

Para más información pueden consultar la página www.casachihuahua.org.mx o llamar al 614-429-3300 extensión 11725.