Boletín de Prensa

Expondrá el artista Oscar Soto su obra Rostros y paisajes de Chihuahua

Son 28 obras en técnicas óleo y pastel, realizadas por el artista específicamente para esta exposición, que estará vigente del 31 de marzo al 4 de julio, en Casa Chihuahua.

[28 de marzo de 2022, Casa Chihuahua] Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, se prepara para recibir la obra pictórica titulada Rostros y paisajes de Chihuahua, del artista chihuahuense Oscar Soto, originario del municipio de La Cruz.

La inauguración será este jueves 31 de marzo a las 19:00 horas, en ceremonia con acceso gratuito para el público en general. Se trata de 28 pinturas en técnicas óleo y pastel, que estarán en exhibición hasta el 4 de julio.

De acuerdo con la escritora y promotora cultural, Margarita Muñoz, “el trabajo de Soto se encuentra inscrito en el hiperrealismo renacentista, que busca la conexión íntima con el espectador por medio de la perfección”.

“En esta colección de pinturas al óleo y pastel, el artista encuentra cauce para su creación en los paisajes de Chihuahua, esos espacios que parecen no tener fin, los atrapa en el tiempo y traduce en una gama de colores donde se perciben la calma, el silencio y la luz, esta última como uno de los principales elementos que la caracterizan”, añade en su sinópsis de la obra.

Relata que en los retratos ha logrado capturar el espíritu de un pueblo, cautiva con las miradas que transmiten sabiduría y su forma natural de ver al mundo.

Con sus imágenes, Oscar Soto invita al público a tener un diálogo y reflexión con su obra, juega con el trazo y el color manifestando, en cada pintura una liberación interior.

Ha recibido grandes y positivas opiniones por su claridad en el trazo y el realismo de las expresiones en sus murales y obra de caballete que han trascendido fronteras. Tiene en su haber más de cien exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de México.

Para acudir a la ceremonia inaugural, es necesario confirmar asistencia mediante el registro en la página web, ya que el cupo es limitado.