Boletín de Prensa

Presentarán homenaje a Silvio Rodríguez en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua invita al público en general a asistir al concierto “Mucho más allá de mi ventana. Un breve homenaje a Silvio Rodríguez”, a efectuarse este jueves 3 de marzo a las 19:00 horas.

[1° de marzo de 2022, Casa Chihuahua] Este evento es organizado por El Semillero y se realizará como parte de los “Jueves de Puertas Abiertas” de este recinto cultural.

El Semillero nace en 2017 de la inquietud de contribuir al abanico cultural artístico de Chihuahua, como un espacio de reflexión que invita a pensar e imaginar desde la poesía y la música.

Es precisamente la característica de sus recitales, integrar la interpretación de temas musicales de alto contenido lírico con la lectura de textos y poesía. Como referencia y solo por mencionar pocos, canciones de Silvio Rodríguez y escritos Eduardo Galeano, son interpretaciones que no han faltado en los recitales de El Semillero.

“El Semillero” ha presentado sus recitales de canto y poesía en distintos foros de la ciudad de Chihuahua, Creel y la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La alineación y su instrumentación no es fija, sino que varía dependiendo de las características y necesidades del repertorio de cada recital, y va desde el formato del trovador solista que acompaña su voz con su guitarra, y pasa por otros formatos hasta el quinteto acústico de flauta transversal, dos guitarras acústicas, bajo, batería y percusión, que presenta en esta ocasión para el público en Casa Chihuahua.

Se hace la invitación para que asistan a este concierto, con previa reservación a través de la página web del centro cultural https://www.casachihuahua.org.mx/casa_eventos_02.php, también será transmitido en vivo a través de Facebook.

Para más información pueden comunicarse al 614-429-3300 ext. 11734 o acudir directamente a C. Libertad 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro.

Los músicos que integran este semillero son:

Pablo OrtizGuitarra y Voz
Paulina LujánFlauta y voz
Pablo HernándezGuitarra solista
Ariel SolísBajo eléctrico
Carlos OrtizBatería y percusión.