Boletín de Prensa

Presentarán este jueves Cartas a Rosalía

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presentará este jueves 9 de diciembre el libro Cartas a Rosalía de Javier Gómez, en punto de las 19:00 horas, como parte de su programa permanente de actividades culturales titulado Jueves de Puertas Abiertas.

[8 de diciembre de 2021, Casa Chihuahua] Javier Gómez Ramírez nació en 1965 en Ciudad Juárez, México. Es un artista inquieto que no cesa de reinventar el mundo, es un apasionado historiador y enamorado viajero que logra encontrar en otras culturas nuevos aromas e historias para contar. Gracias a sus crónicas de historia y su participación en programas de radio, nace la idea de escribir su primer libro, Cartas a Rosalía, dedicado en gran parte a su entrañable ciudad fronteriza del desierto de Chihuahua.

La editorial Caligrama publica Cartas a Rosalía. En su ópera prima, Javier Gómez Ramírez toma como protagonista a una mujer que debe enfrentarse a su destino a través de su talento al piano. Una Europa asediada por la guerra sirve de convulso escenario para una trama bien tejida y acabada. Las tradiciones y sus efectos, los cambios bruscos de una sociedad que queda paralizada y una juventud desolada siembran las bases de una narración afinada y audaz. Cartas a Rosalía es una obra que muestra la pasión por la vida de unos personajes que se mueven por escenarios como México, París y Roma.

La música y sus dotes instrumentales resultan inspiradoras y sugerentes en las páginas de una novela que rebosa esperanza juvenil y madurez compositiva. Los seres humanos, la historia y el tiempo marcan una lectura que contiene reflexiones presentes en la actualidad o rescatadas de la memoria.

En esta presentación acompañarán al autor dos invitados especiales: la Lic. Velia Rojas, Presidenta de Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y el Mtro. David Rodríguez de la Peña, Director del Conservatorio Nacional de Música.

Para amenizar se contará con la participación especial de un ensamble de la OSUACH dirigido por el Mtro. Raúl García Velázquez.

Las reservaciones son gratuitas y únicamente se realizan a través de este enlace.


Síguenos:





Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

  Libertad 901, Zona Centro, Chihuahua, Chih., México, CP31000

(52) (614) 429‑3300 extensiones 11720, 11725 y 11734. Directo y Fax: (52) (614) 410‑4898

Abierto de miércoles a lunes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (cerrado los martes).

Cerrado  el 1º de enero, 1º de mayo 16 de septiembre 20 de noviembre 25 de diciembre;
el 15 de septiembre y el 24 y 31 de diciembre  cerramos al mediodía.

Entrada gratuita todos los domingos.



© 2009-2024, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.

© 2009-2024, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.
© 2009-2024, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.