Boletín de Prensa

Es Chihuahua la segunda ciudad del país con Alas de México en exposición permanente

Para Casa Chihuahua es un orgullo el ser sede de numerosas exposiciones de arte, que han sido para las y los chihuahuenses, un acercamiento a las más bellas y magníficas expresiones del pensamiento humano. A la fecha se han realizado 146 exposiciones, dos de ellas completamente en el exterior y, otras más con alguna obra monumental, que se coloca afuera como invitación para que las personas que transitan el espacio público, sientan ese llamado hacia el interior del museo.

[26 de noviembre de 2021, Casa Chihuahua] Precisamente una de esas obras es Alas de México del escultor mexicano Jorge Marín, que desde Julio de 2020 engalana la entrada principal y ha sido centro de atención para miles de personas que se toman una fotografía en ellas.

Teniendo como marco la celebración de su XV Aniversario, el pasado martes se anunció que las Alas de México estarán de forma permanente al frente de Casa Chihuahua, gracias a la aportación de la Asociación Civil Promotora de la Cultura Mexicana, motivo por el cual se realizó la firma de un convenio de comodato y de esta manera la asociación civil hizo entrega formal de la obra, para que permanezca en resguardo de Casa Chihuahua.

Esta convocatoria surgió para celebrar el primer aniversario de las Alas de México en Chihuahua, tiempo en el que han sido visitadas por miles de personas que transitan por el centro de la ciudad y aprovechan para tomarse la fotografía del recuerdo.

Al respecto la Lic. Velia Rojas, Presidenta de Promotora de la Cultura Mexicana A.C. comentó: “En Promotora de la Cultura, estamos convencidos que Apoyar el arte y la cultura, impulsa a nuestra sociedad a quitar el polvo de la vida diaria de nuestras almas y nos da la posibilidad de soñar e ir más allá de lo que creemos posible. Es por esto que en enero de este año, Promotora de la Cultura Mexicana A.C. adquirió las Alas de México del escultor Jorge Marín y ya oficialmente son nuestras, somos la segunda ciudad de nuestro país en obtenerlas y a partir del día de hoy, se quedan resguardadas por Casa Chihuahua. De esta manera Chihuahua cuenta hoy con una de las obras más emblemáticas de nuestro México moderno. “Alas de México” se queda embelleciendo Casa Chihuahua, grabado en el corazón de cada chihuahuense y estoy segura de que permanecerá ahí con orgullo en cada generación.”

En el evento especial se realizó también la premiación a las personas ganadoras del concurso de fotografía que organizó la Fundación Jorge Marín de la mano de Promotora de la Cultura Mexicana A.C., a través del perfil de Instagram de Casa Chihuahua.

Las ganadoras obtuvieron un viaje redondo a la CDMX para conocer el estudio del escultor Jorge Marín, además en la categoría general el premio incluye una escultura miniatura edición especial de las Alas de México y para la categoría infantil una litografía original del artista.