Boletín de Prensa

Celebrarán Día de Muertos con altar y Catrina monumental

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se prepara para la celebración del Día de Muertos a partir de este jueves 28 de octubre con el concierto “Por amor a México” a cargo de Alberto Romero, cantante orgullosamente chihuahuense que estará acompañado de mariachi para interpretar los temas más representativos del folclor mexicano. La cita es a las 19:00 h y debido a las restricciones por el semáforo epidemiológico solo podrán ingresar las personas con reservación, el concierto también se transmitirá en vivo por Facebook.

El maestro Miguel Ángel Hernández junto a su creación de 2013.

[26 de octubre de 2021, Casa Chihuahua] A partir del viernes 29 de octubre se instalarán un altar de muertos y una Catrina monumental para recibir a las personas visitantes en la entrada principal del recinto.

El altar de muertos estará dedicado a la memoria del maestro Carlos Alberto Fernández Baca quien fuera el subdirector de la institución hasta el año 2018. Fue Licenciado en Derecho y docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, además realizó una maestría en Historia, la cual se convirtió en su pasión y lo llevó a desenvolverse en el ámbito cultural realizando varias investigaciones. En Casa Chihuahua además, fue impulsor y autor de los Diálogos con Hidalgo una representación teatral que se realizaba cada año en el mes de julio para conmemorar los últimos días de la vida de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Creación del maestro Hernández en 2010.

El maestro Fernández Baca falleció en febrero de este año, por lo que el altar será instalado en su honor, con elementos que recuerden sus gustos gastronómicos y actividades favoritas, el cual podrá visitarse desde el viernes 29 de octubre hasta el 8 de noviembre, en el horario regular de Casa Chihuahua que es de 10:00 a 17:00 h.

Así mismo en la entrada principal del recinto se colocará una Catrina monumental, realizada por Miguel Ángel Hernández Macías.

Posteriormente el sábado 30 de octubre a partir de las 11:00 h y de manera continua hasta las 16:00 h, las personas que visiten el centro cultural tendrán la oportunidad de participar en un taller de pintura de calaveritas de madera, así como un taller de elaboración de calaveritas en papel maché, con un costo de recuperación de $30 pesos por cada actividad. Los materiales les serán proporcionados en el recinto.

Para el domingo 31 de octubre se realizará una sesión de Arte Dominguero, a cargo de Proyecto Visor, quienes impartirán un taller de introducción al grabado, dirigido a niñas y niños de 9 a 14 años de edad. La entrada será gratuita con previa reservación a través de la página web de Casa Chihuahua.

Toda la información ya se encuentra en las redes sociales del museo y llamando al 614-429-3300 extensión 11734.