Boletín de Prensa

Invitan a presentación de libro El mito de las 50 escuelas referente al régimen villista

El jueves 21 de octubre a las 19:00 h se realizará la presentación del libro “El mito de las 50 escuelas. La educación pública en la ciudad de Chihuahua durante el régimen villista. 1913-1915” del historiador Reidezel Mendoza Soriano, en las instalaciones de Casa Chihuahua.

[19 de octubre de 2021, Casa Chihuahua] Reidezel Mendoza Soriano, es originario de Ciudad Juárez, realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en Historia de México e Historia, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Obtuvo el Premio Chihuahua y el premio al Ensayo Histórico de la Revolución Mexicana en Chihuahua. Es autor de una docena de libros que giran en torno a la Revolución en el norte de México, el bandolerismo, la historia de templos católicos en el estado, así como de múltiples artículos en revistas especializadas y publicaciones periódicas regionales, nacionales e internacionales. Ha participado como conferencista en diversos foros y seminarios de Historia de México. Actualmente funge como encargado del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Chihuahua.

Como invitado especial participará Mario Alejandro Domínguez Cruz quien es Licenciado, Maestro y Candidato a Doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana CDMX. Nacido en la ciudad de Chihuahua, su trayectoria profesional se concentra en el rescate de la historia regional del estado de Chihuahua de los siglos XIX y XX, principalmente. Actualmente se encuentra desarrollando algunos proyectos relacionados con el tema de la apachería en el estado de Chihuahua.

El personaje de Francisco Villa ha desatado innumerables mitos e historias, así como investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió en el periodo revolucionario en el norte de México, las causas y consecuencias de sus hazañas, así como la construcción del personaje a través de los años y su permanencia en el imaginario colectivo.

Es por ello que se hace la invitación al público en general para que asistan a esta presentación de manera gratuita, con previa reservación aquí.