Boletín de Prensa

Rescatan obras clásicas de compositores chihuahuenses

El pasado jueves 14 de octubre se presentó el concierto “Composiciones de maestros chihuahuenses” a cargo de Humoresque Ensamble, una agrupación de talentosos músicos originarios de Cd. Juárez.

[18 de octubre de 2021, Casa Chihuahua] El concierto formó parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, sin embargo en esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Gobierno, por lo que las y los asistentes tuvieron oportunidad de deleitarse con el programa musical que incluyó en su totalidad, la obra de dos de los compositores más importantes de Chihuahua de la primera mitad del siglo XX, que escribieron su obra entre 1917 a 1950, Arturo Tolentino Hernández (1888 - 1954) y Francisco Moure Holguín (1897 - 1964), autores de los valses que han representado a Chihuahua en el ámbito musical en México: el vals Ojos de juventud, 1920 y, el vals Julia, 1924.

Participaron en el escenario Roberto Jurado, violín; Alejandro Ramírez, guitarra; Flor de Liz Fierro, piano; José Gardea, contrabajo; y como invitada especial participó la soprano Marcia Pamela Martínez Navarro.

Cabe mencionar que Roberto Jurado, director del ensamble, actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de El Paso, ha sido reconocido como creador escénico por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, además recientemente finalizó su maestría en música, por la Universidad de Texas (UTEP).

El concierto tuvo un toque especial al contar con la presencia del hijo del maestro Moure Holguín, así como un familiar cercano del maestro Arturo Tolentino.

Las personas asistentes se mostraron altamente agradecidos por el espectáculo pues fue de mucha calidad tanto en la parte musical, como por el maravilloso recinto que les recibió, agradeciendo a los músicos y organizadores, entre los que destacó el trabajo de Raúl Balderrama como promotor cultural.

Para más información sobre estas actividades se les invita a visitar la página web www.casachihuahua.org.mx y seguir sus redes sociales como @casachihuahua.