Boletín de Prensa

Banda Sinfónica Juvenil Ad libitum estará en Casa Chihuahua

Este jueves 2 de septiembre a las 19:00 horas se realizará el concierto Entre amigos de la Banda Sinfónica Juvenil Ad Libitum con la dirección de Samvel Abrahamyán, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua.

[30 de agosto de 2021, Casa Chihuahua] Este concierto forma parte de la Temporada 2021 de la Banda Sinfónica Juvenil Ad Libitum, con una duración aproximada de una hora, el programa incluye obras de diversos géneros como música popular y tradicional, como boleros, valses, o pasosdobles, hasta obras de los grandes autores de la música clásica, pasando por programas de música cinematográfica, jazz o big-band, entre otros.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua Eká Nawéame, convocatoria 2020.

Ad Libitum es una agrupación integrada por veinticinco jóvenes músicos formados en el sistema estatal de orquestas juveniles, así como por estudiantes avanzados de las carreras superiores de música que se imparten en la entidad. Fue fundada hace nueve años por iniciativa de su director, el connotado oboista Samvel Abrahamyán, con el objetivo de reunir a los jóvenes músicos más destacados de cada generación y emprender con ellos un proyecto artístico de alto nivel. Desde entonces Ad libitum ha ofrecido conciertos en los recintos culturales más importantes del estado de Chihuahua, así como en otros espacios donde comparten con entusiasmo toda la amplitud de su repertorio, que va desde música popular hasta obras de los grandes autores de la música clásica.

Se hace la invitación al público en general para que asistan a este concierto realizando la reservación de sus entradas de manera gratuita a través de la página web www.casachihuahua.org.mx, además se transmitirá en vivo por la página de Facebook de Casa Chihuahua para que quienes no puedan asistir lo disfruten desde sus hogares.