Boletín de Prensa

Continúan los Jueves de Puertas Abiertas y más actividades en Casa Chihuahua

Este jueves 26 de agosto a las 19:00 h se presentará el concierto Hispano a cargo de Dos Tenores, Jesús José Rodríguez y Gabriel Zambrano, que han hecho una selección de temas latinoamericanos para deleitar al público asistente y a través de la transmisión en vivo por redes sociales.

[24 de agosto de 2021, Casa Chihuahua] Hispano es un concierto homenaje a esas bellas canciones que todos conocemos o que recordamos y que han marcado una época en la historia de la música universal, acompañados por secuencias musicales, así como piano, percusiones y guitarra, los tenores harán lucir temas románticos como “Aquellos ojos verdes”, “Bésame mucho”, “Por una cabeza” entre otros. Actualmente los tenores son docentes de la Facultad de Artes en la Universidad Autónoma de Chihuahua y buscan promover la música en diversos géneros, con la versatilidad de sus voces.

El concierto podrá disfrutarse a través del perfil de Facebook de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y se hace la invitación al público para estar al pendiente del calendario de actividades haciendo su reservación con anticipación para poder asistir de manera presencial a los Jueves de Puertas Abiertas, así como a los talleres de Arte Dominguero que se reactivaron el pasado fin de semana. Para ello se pone a disposición la página web www.casachihuahua.org.mx donde podrán consultar toda la información.

En el programa de exposiciones temporales se encuentran vigentes Árboles de la vida de Tiburcio Soteno, que reúne piezas de artesanía en barro originarias de Metepec, Estado de México; también está abierta la exposición fotográfica Tina Modotti, sensibilidad y crítica una colección del Museo Nacional de Arte y, finalmente la exposición Armas de Guerra y Libertad que se exhibe como parte de las Conmemoraciones por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de nuestro país.

El departamento de curaduría de Casa Chihuahua ya se encuentra trabajando en una nueva exposición temporal a inaugurarse los primeros días de septiembre, así como en los trabajos de renovación de la museografía del área de exposición permanente de Patrimonio Cultural en la planta alta del recinto.