Boletín de Prensa

Andrés Almeida regresa a cantar a su tierra

Este jueves 20 de mayo en punto de las 19:00 horas, se realizará en Casa Chihuahua un concierto de Andrés Almeida, joven cantautor chihuahuense que actualmente radica en la CDMX.

[18 de mayo de 2021, Casa Chihuahua] Andrés comenzó su carrera artística siendo parte del grupo Allegro del Tec de Monterrey campus Chihuahua durante diez temporadas, además protagonizó diversos espectáculos de teatro musical como “Cats”, “Vaselina” y “El Rey León”.

En 2014 decidió mudarse a la CDMX para buscar un mayor desarrollo en su profesión como cantautor lo que le fue abriendo puertas y ha llegado a grandes foros, logrando compartir escenario y abrir conciertos para otras grandes estrellas de la música como Emmanuel y Mijares, Matisse, Reik, Carlos Rivera, entre otros.

El éxito de sus presentaciones en la capital de la República, lo llevaron firmar con una agencia de representación artística de talla nacional que llevaría su talento a nuevas ciudades, como Los Cabos, Puerto Vallarta, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara e incluso hasta algunas ciudades de Sudamérica

Después de un largo proceso de reinventarse, a finales de 2017 estrenó su primer sencillo titulado “Unas por Otras”; tema que alcanzó lugares en listas de popularidad en diversos países como Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, Perú y otros. Sonó por vez primera en el radio de la mayoría de las ciudades del país y fue en ese momento cuando formalmente dio a conocer su sonido e inició su carrera como cantautor.

Proyectaba el lanzamiento de su primer álbum de estudio para agosto del 2020; pero debido a la contingencia mundial del COVID-19; la grabación y producción del mismo se vio muy comprometida. La fecha se pospuso y actualmente se encuentra trabajando para poder realizar dicho estreno a finales del 2021.

Luego de un año muy complicado para el ámbito artístico y para la sociedad en general, a causa de la emergencia sanitaria, Andrés está muy entusiasmado por que poco a poco se han abierto los escenarios y será en su natal Chihuahua donde tenga la oportunidad de presentar un concierto en vivo con público asistente, lo cual lo llena de emoción.

Nos comparte como ha elegido el título de su concierto -“Per aspera ad astra” que significa "Por el camino áspero, hacia las estrellas" una analogía que nos recuerda el trabajo y sacrificios que involucran alcanzar nuestros sueños... No importa cómo sea el camino, si la mirada esta fija en el destino- finalizó el joven chihuahuense.

Si aún no lo conoces búscalo como @almeidaandres en Facebook e Instagram, y disfruta de su música.

Casa Chihuahua invita a seguir la transmisión en vivo de este espectáculo a través de su perfil de Facebook, para más información favor de comunicarse al 614-429-3300 ext. 11734.