Boletín de Prensa

Colectivo Aves ofrecerá conversatorio

Casa Chihuahua y Colectivo Aves invitan al conversatorio ¿Por qué tomar fotos de aves? este jueves 22 de abril a las 19:00 horas. La entrada es gratuita con estricta reservación, la cual se realiza a través de la página web www.casachihuahua.org.mx.

[21 de abril de 2021, Casa Chihuahua] Las aves siempre han sido objeto del interés de los humanos, aparecen en muchos de los mitos de la creación de diferentes culturas, aparecen en banderas y estandartes, también se les consideraba como portadoras de mensajes divinos. Su capacidad para volar siempre nos ha fascinado y esto hace que las consideremos especiales y diferentes.

Existen alrededor de 9,300 especies de aves a nivel mundial, en México hay 1,100 y en Chihuahua, alrededor de 500 especies.

Actualmente en Casa Chihuahua se expone Aves, los colores de Chihuahua una exhibición colectiva con 50 fotografías de aves que se han encontrado en diversas regiones del estado.

¿Por qué fotografiar aves?

Es una actividad fascinante, que sirve para salir de la rutina diaria, nos pone en contacto con la naturaleza, la compartimos con nuestros amigos y familiares, nos lleva a conocer nuevos lugares, afina los sentidos, provoca emociones y satisfacciones.

Para el colectivo ha servido como herramienta para dar a conocer las diferentes especies que podemos ver en nuestro estado, los problemas a los que se enfrentan y ponen en riesgo su permanencia en la naturaleza, y con esto, involucrar al público en programas de conservación.

El Colectivo Aves, está formado por personas de diferentes profesiones y oficios que comparten el entusiasmo por las aves, la fotografía y la conservación de las mismas.

En esta muestra participan las siguientes personas:

  • Diana Venegas, ingeniera Zootecnista, con maestría en Ciencias, más de 25 años de experiencia en estudios de ornitológicos, fotógrafa y apasionada por las aves.
  • Marisa Tirado, ingeniera en Sistemas, maestría en Economía, esta es su segunda participación cómo fotógrafa.
  • María Elena Martínez-Tapia, Médico, con varias especialidades, esta es su primera participación con el colectivo.
  • Militza Díaz Tengler, cuenta con una licenciatura en Zoología y una maestría en Wildlife Science, es fotógrafa aficionada.
  • Karen Ramos, licenciada en Diseño Gráfico, ha participado en conteos de anidación y en las 5 exposiciones del Colectivo.
  • Roberto Mancera, fotógrafo aficionado, entusiasta de la observación y fotografía de aves.
  • Roberto Rodríguez, ingeniero en Ecología, especialista en monitoreo y manejo de aves rapaces.
  • Jaime Robles, comerciante, excelente fotógrafo de aves, de los miembros fundadores del grupo.
  • Felipe Váldez, licenciado en Turismo, ha participado en todas y cada una de las exposiciones realizadas por el colectivo.
  • Erick Ruiz, licenciado en Ecología, también ha participado en todas exposiciones del grupo.
  • Manuel Jurado, guía de turistas bilingüe, con licencia permanente de SECTUR, fotógrafo de naturaleza por placer.
  • Manuel Bujanda Rico, ingeniero Zootecnista, catedrático de la UACh, fotógrafo de naturaleza.

Para más información de esta y otras actividades pueden comunicarse al 614-429-3300 extensión 11734 o bien acudir directamente a Casa Chihuahua ubicada en Libertad 901, Zona Centro.