Boletín de Prensa

Invitan a taller de cerámica Árboles de la vida

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a inscribirse en el taller de cerámica para la elaboración de Árboles de la vida que se impartirá del 14 al 25 de mayo, con dos horarios disponibles, turno matutino de 10:00 a 13:00 o bien vespertino de 17:00 a 20:00 horas.

[14 de abril de 2021, Casa Chihuahua] El taller será impartido por el maestro Tiburcio Soteno, que viene de la numerosa e importante familia de alfareros, creadora de esta artesanía, pues su madre Modesta Fernández comenzó en la década de los años 40, a realizar estas piezas con representaciones de Adán y Eva en el Jardín del Edén.

Desde muy pequeño el maestro Soteno adquirió las habilidades para elaborar artesanía en barro y ha continuado con la tradición familiar en su taller de alfarería en Metepec, Estado de México, donde ahora lo ayudan sus hijos.

Sus piezas se exhiben en grandes museos y centros culturales, tanto de México y otras partes del mundo como Francia, Inglaterra, Escocia, Italia, Alemania, Canadá y Japón, entre muchos otros, así como en colecciones privadas.

Estas esculturas de barro tienen un carácter narrativo en torno a diversos temas, ya sea de fantasía o sobre algún personaje famoso y ahora será el turno de los participantes del talles para elaborar su propio árbol según sus intereses y gustos.

El cupo es muy limitado, siguiendo las medidas de higiene y sana distancia marcadas por las autoridades. Cabe mencionar que Casa Chihuahua cuenta con el distintivo Punto Limpio, otorgado por la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para más información favor de acudir a la taquilla de Casa Chihuahua en Libertad 901, Zona Centro, o bien llamar al teléfono 614-429-3300 extensión 11734.