Boletín de Prensa

Disfruta un Jueves de Puertas Abiertas con cuarteto de mariachi

Al escuchar la palabra mariachi inmediatamente viene a nuestra mente la imagen de un numeroso grupo de músicos vestidos con el traje de charro tradicional mexicano, interpretando una rica variedad de música, sin embargo, se ha olvidado el origen y raíz de esta agrupación.

[12 de abril de 2021, Casa Chihuahua] En 2011 la UNESCO otorgó al mariachi el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por ello es importante utilizar todos los recursos como presentaciones, talleres, conciertos, etc., para mantener viva esta tradición y mostrar de una forma didáctica la historia y el origen de esta bella música.

Casa Chihuahua hace la invitación al concierto De Cocula es el mariachi, de Tecalitlán los sones este jueves 15 de abril a las 19:00 h., donde el cuarteto mariachero Chihuahua, realizará una presentación musical con la dotación original del mariachi, utilizando únicamente instrumentos de cuerda. Así mismo, el contenido musical será un repertorio de sones, huapangos y canción ranchera, que dará al público una muestra del sonido original del mariachi, con violines, vihuela y guitarrón. La agrupación está dirigida por Juan Diego Torres Terrazas, músico chihuahuense apasionado por la música regional mexicana y que se ha dedicado a promover el mariachi dentro y fuera de México.

El concierto será gratuito y de cupo limitado, por lo que es estrictamente necesario hacer reservación, como ya lo ha estado manejando Casa Chihuahua en semanas anteriores.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 614-429-3300 extensión 11734, las reservaciones son únicamente en el sitio web www.casachihuahua.org.mx.