Boletín de Prensa

El Cascanueces concierto de piano para cerrar los Jueves de Puertas Abiertas del 2019

Casa Chihuahua invita a su último Jueves de Puertas Abiertas del 2019, que se realizará el próximo 12 de diciembre a las 19:00 horas, presentando un concierto de piano a cuatro manos con el clásico de navidad El Casacanueces de Tchaikovsky, interpretado por Mia Souverbie y Francisco Pinoncely.

[9 de diciembre de 2019, Casa Chihuahua] Sin duda el cuento del Cascanueces es una de las historias más famosas de la época navideña, por lo que se realizan presentaciones en diversas versiones de la obra, para los principales escenarios de todo el mundo y Casa Chihuahua no será la excepción, pues se ha elegido este bello musical en piano para cerrar con broche de oro sus actividades culturales que han deleitado a los chihuahuenses semana a semana durante el año.

Los pianistas invitados cuentan con reconocida trayectoria en la música de cámara, docencia y presentación de conciertos ya sea como solistas o en especiales a cuatro manos, que es un deleite visual y sonoro, debido a la destreza y maravilla con la que los pianistas interpretan las melodías.

La maestra Mia Souverbie es originaria de de Dijon, Francia, egresada del conservatorio de dicha ciudad, realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio de Saint-Maur-des-Fosses en la región parisina. En el 2004 comienza una formación en pedagogía que le permite obtener el Diploma Nacional del Estado Francés como maestra de piano y en el 2008 obtiene una Maestría en Pedagogía de la Música en la Universidad de Bourgogne, realizando prácticas profesionales en Austria, Finlandia y Hungría. Al término del posgrado, se desempeñó como maestra de piano en diferentes conservatorios en Francia. Paralelamente a la enseñanza ella continúa su actividad de intérprete, tanto solista como en diversas formaciones de música de cámara en México y Europa.

El maestro Francisco Pinoncely es un pianista franco-mexicano originario de la ciudad de Chihuahua. Egresado de la École Normale de Musique de París y posteriormente de una Maestría en Pedagogía de la Música en la Universidad de París. Paralelamente a su formación profesional, se desarrolla como concertista en múltiples ciudades de Francia, Alemania y Suiza; como solista, en música de cámara y en conciertos pedagógicos. Entre el 2009 y el 2014 es profesor de piano del Conservatorio de Música de Chatou y del 2012 al 2014 colaboró en múltiples ocasiones como concertista con la Embajada de México en Francia. Actualmente dirige el Centro Cultural Ubaye y es catedrático de la Facultad de Artes de la UACH donde imparte piano y música de cámara.

Casa Chihuahua les invita a ser parte de este maravilloso concierto para toda la familia, con entrada gratuita.

Casa Chihuahua está ubicada en el antiguo Palacio Federal, antes correos, en Libertad 901, Zona Centro. El horario de atención es de miércoles a lunes de 9:00 a 18:00 horas. Para más información favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11734 o bien en sus perfiles de redes sociales y el sitio web www.casachihuahua.org.mx.


Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

  Libertad 901, Zona Centro, Chihuahua, Chih., México, CP31000

(52) (614) 429‑3300 extensiones 11702, 11725 y 11734. Fax: (52) (614) 410‑4898

Abierto todos los días, excepto los martes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Cerrado el 1º de enero, 16 de septiembre  y 25 de diciembre; el 24 de diciembre se cierra al mediodía.
Entrada gratuita los domingos.



© 2009-2019, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.

© 2009-2019, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.
© 2009-2019, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.