Boletín de Prensa

Casa Chihuahua celebra su 13° aniversario con concierto de gala

Casa Chihuahua se prepara para celebrar su 13° aniversario, por lo cual ofrecerá un concierto de gala dentro de su programa permanente de Jueves de Puertas Abiertas, el próximo 14 de noviembre a las 19:00 horas, con el reconocido tenor Dante Alcalá y como pianista invitada la maestra Cristina Ibarra.

[12 de noviembre de 2019, Casa Chihuahua] El repertorio incluye temas clásicos de ópera y además temas de música popular romántica, como lo son O sole mio, Quanto É bella, Bella enamorada, Cuando vuelva a tu lado, entre otros. El tenor Dante Alcalá viaja desde la CDMX para hacer esta presentación especial, que deleitará al público visitante del centro cultural.

Dante Alcalá es originario de Guadalajara, Jalisco. Debutó en Bellas Artes en el año 2000 y desde entonces ha participado en numerosas producciones operísticas, interpretando los principales roles. Ha cantando en los recintos más importantes de la CDMX, Jalisco, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Puebla. Además se ha presentando en el extranjero en lugares como Irlanda, Holanda, España, Inglaterra, Alemania, Guatemala, Canadá, Venezuela, Colombia, Filipinas y Estados Unidos.

El Festival Internacional Cervantino ha sido testigo de la exitosa participación del tenor Dante Alcalá en diversas producciones operísticas y de concierto a lo largo de varios años consecutivos. Entre sus premios y reconocimientos se encuentran la beca otorgada por el FONCA en la categoría de Creador Escénico con Trayectoria. Recientemente tuvo el honor de ser dirigido por el Mtro. Plácido Domingo en la conmemoración de los 30 años del sismo de 1985 en la CDMX. Así mismo ha sido acreedor junto con la Orquesta Sinfónica de Minería, al premio Lunas en su edición 2015, en la categoría de Mejor Espectáculo Clásico en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Por su parte, la pianista Cristina Ibarra, ha sido catedrática en la Facultad de Artes y el Conservatorio de Música de Chihuahua, durante más de una década. Formó parte de las Orquestas Sinfónicas de UTEP, UACJ, UACH y del Conservatorio, como violinista y pianista. Ha obtenido en dos ocasiones la beca David Alfaro Siqueiros, para desarrollo individual y para la producción de su material discográfico titulado Alma Pura con temas de compositores chihuahuenses. Ha participado en diversos recitales y conciertos como solista, con presentaciones en CDMX, Querétaro, Aguascalientes, San Miguel de Allende, Guanajuato, Tampico, Chihuahua, varias ciudades de Texas y Cuba, por mencionar algunos.

La cita es el jueves 14 de noviembre a las 19:00 horas, con entrada libre para público en general, el cupo es limitado a 500 personas, por lo que se recomienda ser muy puntuales.

Casa Chihuahua está ubicada en el antiguo Palacio Federal, antes correos, en Libertad 901, Zona Centro. El horario de atención es de miércoles a lunes de 9:00 a 18:00 horas. Para más información favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11734 o bien en sus perfiles de redes sociales y el sitio web www.casachihuahua.org.mx.


Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

  Libertad 901, Zona Centro, Chihuahua, Chih., México, CP31000

(52) (614) 429‑3300 extensiones 11702, 11725 y 11734. Fax: (52) (614) 410‑4898

Abierto todos los días, excepto los martes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Cerrado el 1º de enero, 16 de septiembre  y 25 de diciembre; el 24 de diciembre se cierra al mediodía.
Entrada gratuita los domingos.



© 2009-2019, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.

© 2009-2019, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.
© 2009-2019, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. Todos los derechos reservados.