Boletín de Prensa

Últimos días para visitar la exposición
Frida Kahlo: Sus Fotos

Casa Chihuahua exhibe actualmente una colección personal de fotografías de la emblemática artista Frida Kahlo. Son más de 240 fotografías que se encontraron en un baúl dentro de la “Casa azul” en Coyoacán, CDMX, cerca del 2003 y poco a poco han ido saliendo a la luz, sin embargo ésta es la primera selección que se hace para ser itinerante y ha estado en 15 países del mundo, pero en México solamente ha sido exhibida en Tijuana y actualmente en nuestra ciudad.

[17 de diciembre de 2019, Casa Chihuahua] La exposición revela un lado íntimo y personal de Frida, al estar separada por temáticas como “Los orígenes”, “El cuerpo roto”, “La casa azul”, “La política, las revoluciones y Diego”, “Los amores” y “La fotografía”. Además del valor histórico y artístico de las fotos, algunas son también muy valiosas porque fueron tomadas por fotógrafos famosos amigos de Frida como su padre Guillermo Kahlo, su entrañable amiga Tina Modotti, Man Ray, Edward Weston, entre otros.

A estas características se suman los detalles que Frida agregó a manera de intervención de sus fotografías, tales como dedicatorias, recortes y labios pintados, que dejan ver su profundo sentimiento a cada uno de los fotografiados.

La exposición fue inaugurada en Casa Chihuahua el día 10 de octubre y a la fecha ha registrado más de 30 mil visitantes, por lo que sin lugar a dudas ha sido un éxito en la oferta cultural de la ciudad y ya se encuentra en sus últimos días de exhibición, puesto que termina el día 5 de enero de 2020.

Se hace la invitación para que asistan a conocer esta colección de fotografías de una de las artistas más famosas de México, además podrán disfrutar de una exhibición titulada Homenaje a Frida Kahlo realizada por treinta artistas chihuahuenses, con obra plástica.

El horario de visita es de 9:00 a 18:00 horas, únicamente se cierra los martes y los días festivos que permanecerá cerrado serán el 25 de diciembre y 1° de enero. Cabe mencionar que los domingos la entrada es gratuita.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural está ubicado en el centro histórico de la ciudad en Libertad 901, esquina con Venustiano Carranza, en el antiguo Palacio Federal (también conocido como edificio de Correos). Para mayor información, puede comunicarse a la extensión 11734 del 429-3300.