Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Paola Tásai hace homenaje musical a la poeta rarámuri Dolores Batista

Casa Chihuahua recibirá este jueves 3 de octubre de 19:00 horas, a la cantautora Paola Tásai para la presentación de su disco Eeká nawajíala (Poema del viento), a través de un concierto gratuito para todo público.

[1º de octubre de 2019, Casa Chihuahua] Diez canciones conforman el material discográfico Eeká nawajíala apoyado por el PACMYC 2018 y que es el resultado del trabajo de composición musical que realizó Paola Tásai en torno a la poesía de Dolores Batista, poeta rarámuri.

Todas las canciones están en su idioma original, el rarámuri, y se respetó la lírica de la poeta, pues el objetivo principal es difundir su obra y contribuir al respeto y valoración de la lengua rarámuri, aportando a su pueblo este homenaje, siempre desde la más profunda y sentida admiración. La naturaleza y la condición humana son dos de los temas que Lolita viene a bien compartir en su poesía. Elementos como el viento, las golondrinas, los pinos, el bosque y el respeto a la vida, la tristeza, el invierno, la lucha por la vida y también la riqueza cultural de México conforman su voz y Paola dialoga con ella a través de la música y su canto.

Paola Tásai es música, poeta y gestora cultural originaria de Ignacio Zaragoza, Chihuahua. Estudió canto operístico en el Conservatorio de Música de Chihuahua y Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara. Ha sido tallerista de coro comunitario y de temáticas referentes al desarrollo personal y los derechos humanos en diversas organizaciones que promueven la construcción de comunidad en la ciudad de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Actualmente compone e interpreta su propia música indie folk. Se especializa en el tema de las organizaciones y empresas culturales y es directora general de Osadía, arte y comunidad, una productora de arte independiente con enfoque social. Para consolidar su productora, Paola realizó una estancia de prácticas profesionales en Xarxa Teatre, compañía de teatro de calle en Vila-real, Valencia, España, por medio del programa Red Emprendia y mentorías de profesores de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valencia.

Su proyecto Eeká nawajíala – poema del viento ganador del PACMYC 2018 trata de la composición y producción de música basada en la poesía de Dolores Batista, con la finalidad de contribuir a difundir la poesía de la poeta rarámuri.

Asiste a Casa Chihuahua y disfruta de estas bellas composiciones musicales.