Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Carlos Estrada Vega expone Chihuahua Tierra Indómita

El jueves 15 de agosto a las 19:00 horas será inaugurada la exposición de pintura y escultura Chihuahua Tierra Indómita del artista Carlos Estrada Vega.

[13 de agosto de 2019, Casa Chihuahua] El maestro Estrada Vega, es originario de Chihuahua, sin embargo desde hace varias décadas reside en Estados Unidos. Su obra está centrada en la figura el cubo, utiliza cientos de cubos de madera en pequeñas dimensiones, para pintarlos con diferentes tonalidades y los va uniendo con imanes, para crear sus majestuosas pinturas.

El minimalismo es parte medular de esta exposición, donde el maestro Carlos Estrada demuestra un trabajo sumamente disciplinado, para la concepción de sus obras, maquilando cada una de las piezas, modificando sutilmente los colores en cada uno de los pequeños cubos, que cuentan con textura y tamaños ligeramente diferentes, lo cual dota de un magnífico relieve a cada una de sus creaciones.

En el estudio del artista, se encuentran numerosos contenedores de pigmentos multicolores, algunos los ha adquirido en su lugar de residencia, sin embargo muchos otros los ha traído de las ciudades más lejanas hasta donde ha llevado su obra para exponer, como es el caso de Alemania, Nepal y Francia. También ha expuesto en Nueva York, California, Nuevo México y Australia.

Para lograr una unidad en sus pinturas, el maestro va mezclando los pigmentos poco a poco en cada pieza, de manera que sigan un mismo color, pero nunca el mismo tono. Su obra es impresionante y sumamente interesante, al conocer el trabajo tan minucioso que hay detrás. En esta colección, Carlos Estrada Vega, nos muestra los colores que él siente como propios de la tierra que lo vio nacer, evocando esa característica fuerte e indomable de lo que es nuestro bello estado de Chihuahua.

Casa Chihuahua se enorgullece de recibir al maestro por segunda ocasión, por lo que invita al público en general a ser parte de la ceremonia de inauguración, corte de listón y vino de honor, este jueves en punto de las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Para mayores informes favor de llamar al 429-3300 ext. 11734 o acudir directamente a Casa Chihuahua que está ubicada en Libertad 901, esquina con Venustiano Carranza, Zona Centro.