Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Más de 9 mil personas “impresionadas” con obras del Soumaya

Casa Chihuahua tiene actualmente una exposición titulada Impresionismo y Vanguardias que es una colección del Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim.

[12 de agosto de 2019, Casa Chihuahua] Se trata de 55 pinturas de finales del siglo XIX, en su mayoría de artistas franceses que pertenecen al movimiento artístico conocido como Impresionismo. Entre las obras destacan cuatro cuadros originales del reconocido Pierre-Auguste Renoir, así como otras de Paul Baudry, Eugéne Boudin, Paul Signac, por mencionar algunos.

La importancia histórica de las obras hacen de esta exposición una imperdible para los chihuahuenses, pues pocas veces vienen a la ciudad piezas originales de artistas reconocidos a nivel mundial, que han marcado la historia del arte.

Para complementar la exposición, Casa Chihuahua ha diseñado una actividad de reflexión con cartas que contienen preguntas para ayudar a apreciar más fondo la colección. Los visitantes han comentado que este tipo de actividades fomentan el interés tanto de niños, jóvenes y adultos y los han ayudado a disfrutar más de su recorrido por las salas de exposición. A la fecha más de nueve mil personas han visitado la exhibición, que continuará hasta el 23 de septiembre.

Se les invita para que asistan a disfrutar de estas obras de arte, en el horario regular de Casa Chihuahua que es de 9:00 a 18:00 horas, todos los días excepto los martes que permanece cerrado. Cabe destacar que todos los domingos la entrada es gratuita al centro cultural.

Para más información pueden seguir a Casa Chihuahua en sus redes sociales digitales o bien acercarse directamente a sus instalaciones en el antiguo Palacio Federal (antes Correos) en Libertad 901, esquina con Avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro.