Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Celebra el CEM 35 años desde su creación

La Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, a través del Centro de Estudios Musicales Chihuahua, presenta el primer concierto de la celebración del 35 Aniversario del CEM, este jueves 6 de junio a las 19:00 horas, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

[4 de juniol de 2019, Casa Chihuahua] La visión del Centro de Estudios Musicales Chihuahua, desde su fundación, fue el complementar un esquema de educación integral con los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. El proyecto consistió en un estudio previo que el propio maestro Modesto Gaytán realizó desde muy joven con investigaciones de campo, y como Jefe del Departamento de Educación Artística, en Educación del Estado, el maestro estableció un modelo operativo con las necesidades básicas de enseñanza musical, desde las clases teóricas y de lenguaje musical, hasta elementos enfocados a la entonación, la rítmica y la lectura musical.

En junio de 1984, el CEM abre sus puertas con una Veraneada, un curso propedéutico con alumnos que estarían trabajando con maestros especializados en este sistema de enseñanza, realizando actividades conjuntas, en pequeños equipos de clases corales, rítmica, apreciación musical, y grandes ensambles con voces, flautas, percusiones básicas y teclados.

A un año de haber iniciado, por iniciativa del fundador del Sistema CEM, Maestro Modesto Gaytán Márquez, se estaba presentado por primera vez, ante autoridades gubernamentales, una Orquesta Sinfónica integrada en su totalidad por 90 jovencitos de escuelas primarias y secundarias, tocando sus instrumentos musicales con una dotación completa, frente al asombro de padres de familia, el propio Gobernador del Estado en ese entonces, Oscar Ornelas K., y el público asistente.

Este año el CEM cumple 35 años de haberse creado, fundando la Primera Orquesta Juvenil en toda la nación y siendo base, modelo y pilar para otras agrupaciones e instituciones similares que han adoptado el formato académico del maestro Modesto Gaytán Márquez, ahora con el Modelo Educativo Música en mi Escuela, del Centro de Estudios Musicales Chihuahua.

Se les invita para que asistan este jueves al concierto en Casa Chihuahua, que está ubicada en el antiguo Palacio Federal (antes Correos) en Libertad 901, Zona Centro.