Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Invitan a concierto de piano a cuatro manos

El jueves 28 de marzo a las 19:00 horas se presentará en Casa Chihuahua el concierto El impresionismo francés piano a cuatro manos, con los pianistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas que se realizan cada semana en este centro cultural, con entrada gratuita para todo público.

[26 de marzo de 2019, Casa Chihuahua] Los pianistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely cuentan con una amplia trayectoria artística así como diversos reconocimientos en el ámbito musical, se han presentando en los más importantes escenarios de la ciudad y en otros lugares de México y Francia, ya que fue en aquel país europeo donde realizaron sus estudios profesionales para posteriormente cambiar de residencia y dedicarse tanto a la enseñanza de la música como a la presentación de conciertos.

Mia Souverbie es originaria de la ciudad de Dijon, Francia, es Diplomada del Conservatorio de Dijon; cuenta también con un Diploma de Musicología de la Universidad de Dijon. En el 2004 comienza una formación en pedagogía que le permite obtener el Diploma de Estado Francés y en el 2008 una Maestría en Pedagogía. Ha participado como solista en diversas formaciones de música de cámara, en importantes salas de París y de nuestro país.

Francisco Pinoncely, pianista franco-mexicano originario de la ciudad de Chihuahua inicia sus estudios musicales en la academia de música ¨Manuel M. Ponce¨. A fines del 2002 se traslada a la ciudad de París, Francia, donde se forma como concertista en la “Ecole Normale de Musique” y posteriormente realiza una Maestría en Pedagogía de la Música, en la Universidad de París. Paralelamente a su formación se desarrolla como concertista en múltiples ciudades de Francia, Alemania y Suiza. Actualmente dirige el Centro Cultural Ubaye y se desempeña como catedrático de piano en la Facultad de Artes de la UACH.

Casa Chihuahua invita a todo el público para que disfruten de este concierto con una selección de temas franceses, que harán lucir el talento de los pianistas y les harán pasar una grata velada en compañía de sus seres queridos.

Casa Chihuahua está ubicada en el antiguo Palacio Federal, antes Correos, en Libertad 901, Zona Centro, y su teléfono es 429-3300, en las extensiones 11725 y 11734.