Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Concertante presenta Stabat Mater

Casa Chihuahua invita al concierto Stabat Mater de Karl Jenkis, interpretado por el coro y orquesta Concertante, bajo la dirección del Mtro. Ángel García Aragón, con entrada gratuita para público en general este jueves 28 de febrero a las 19:00 horas.

[26 de febrero de 2019, Casa Chihuahua] Concertante producciones artísticas, es una organización independiente de rubro cultural musical fundada en febrero del 2018, que se encarga de hacer presentaciones profesionales como conciertos y producciones operísticas, en donde se presentan las mejores voces del estado e invitados especiales que residen fuera de él.

Siendo la primera productora independiente de conciertos en Chihuahua que se enfoca en el ámbito vocal, tiene como principal objetivo apoyar a las y los cantantes para su desarrollo profesional.

Stabat Mater es un poema del siglo XIII que medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesucristo, durante su crucifixión. A diferencia de la mayoría de las adaptaciones del texto, Jenkins usa otros idiomas además del latín y su inglés nativo, incorporando el árabe, griego, arameo y hebreo en algunas líneas de canto. El trabajo de Jenkins se extiende a lo largo de doce movimientos, seis de los cuales utilizan textos distintos del poema original.

Para su presentación en Casa Chihuahua, el Director Musical será Ángel García, con un coro de 20 integrantes y 5 instrumentistas, que unen su talento para la representación musical de esta composición especial para orquesta de cámara.

Se hace la invitación para que asistan a este Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua, recordándoles que no es necesario acudir por boletos, ya que la entrada es gratuita y únicamente se les recomienda ser puntuales ya que el cupo es limitado.

Para conocer más de esta y otras actividades pueden comunicarse al 429-33-00 extensiones 11725 ú 11734, o bien acudir directamente a Libertad 901, Zona Centro.