Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Viajan del Ejido La Esperanza para aprender sobre patrimonio cultural


La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) en coordinación con Casa Chihuahua, invitaron a los estudiantes de la escuela primaria 8 de julio para visitar el Centro Cultural que se especializa en el patrimonio cultural del estado, como parte de un proyecto de visitas guiadas gratuitas, para escuelas primarias que se encuentran en zonas alejadas o vulnerables de Chihuahua.

[1º de febrero de 2019, Casa Chihuahua] La escuela 8 de julio se encuentra en el Ejido La Esperanza al norte de la ciudad y fue seleccionada para participar en este proyecto, con la intención de que sus estudiantes se acercaran a Casa Chihuahua y pudieran conocer sus exposiciones permanentes y temporales, con lo que tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre geografía, historia y los temas específicos de la entidad en la que vivimos.


Tanto los docentes como algunas madres y padres de familia, acudieron a la visita para acompañar a los estudiantes de todos los grados de la escuela primaria, quienes se mostraron muy contentos por realizar su visita. Por supuesto uno de los espacios que más les agradó fue el calabozo de Don Miguel Hidalgo, así como los videos en alta definición que muestran los paisajes de la sierra, la llanura y el desierto de Chihuahua.

Casa Chihuahua informó que durante todo el ciclo escolar, seguirán invitando a escuelas primarias, para ser parte de los beneficiarios de este proyecto, que cada vez representa un mayor reto al intentar llegar a los lugares más alejados de la ciudad, incrementando el alcance del mismo, así como buscando superar su meta de estudiantes atendidos año con año.

Para conocer más de estas actividades pueden comunicarse al 429-33-00 extensión 11724, o bien acudir directamente a Libertad 901, Zona Centro.