Jueves de concierto con la Academia de Música Speranto en Casa Chihuahua


Casa Chihuahua y la Academia de Música Speranto invitan la noche de este jueves 4 de diciembre a la presentación de un excelente concierto de música ecléctica. La cita es a las 20:00 horas en el patio central del recinto con entrada libre.

[Diciembre 2 de 2014, Casa Chihuahua] La Sinfonietta Académica es el resultado del interés conjunto de los estudiantes de nivel avanzado del Centro de Estudios Musicales, profesores y alumnos de otras instituciones que encontraron en la Academia de Música Speranto un lugar en el cual seguir creciendo profesionalmente. La directora artística es la maestra Melodía Gaytán, quien tiene una gran experiencia en el mundo de la ejecución y composición musical.

Melodía Gaytán se ha definido como una promesa de creación y desarrollo para muchos jóvenes que intentan proyectarse dentro del mundo musical. Viene de una familia de grandes músicos, desde sus abuelos Modesto Gaytán Ambriz y Agustín Méndez Rosas hasta sus padres Mariana Salazar y Modesto Gaytán.

Según Melodía, «La música, si la utilizamos bien, es poderosa y puede llegar a muchos lugares inalcanzables. Te hace sentir bien en cualquier momento, ya sea por el ritmo, la letra o simplemente porque te gusta la canción, pero te hace sentir libre, y a la vez de estar solo. El pianista y compositor Franz Liszt, dijo una vez que: “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”».

“Serenata Nocturna” de Mozart, “Pequeña Serenata en Sol” de Yokohama, “Vals de la Serenata para cuerdas” Tchaikovsky y “Por una Cabeza” Gardel, son algunas de las variadas sorpresas que nos tiene preparada esta orquesta para la noche de este jueves.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901, su horario es de las 10:00 a las 18:00 horas (martes cerrado) y su teléfono es el 429-3300 en las extensiones 11725, 11734 y 11738.

· Patrimonio · ·  Museo de Sitio · ·  Fototeca · ·  Comentarios · ·  Solicitar Visita Escolar · ·  Vínculos · ·  Apoyo PAICE · ·  Transparencia · ·  Boletines · ·  Convocatorias · ·  FECHAC ·




© 2009-2016, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
Todos los derechos reservados.