Jueves de “Sueños y Paisajes” con la Orquesta de Guitarras del Conservatorio en Casa Chihuahua


Casa Chihuahua invita a la presentación del concierto “Sueños y Paisajes” de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Chihuahua. La cita es este jueves 16 de octubre a las 20:00 horas en el patio central del recinto. La entrada es libre.

[Octubre 13 de 2014, Casa Chihuahua] La Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Chihuahua nace en el año de 1998 gracias a la iniciativa de los guitarristas Marco Aurelio Gutiérrez Mares y Boris Díaz Rodríguez, pero fue hasta abril del año 2003 cuando la orquesta grabó su primer disco “México al Son de Chihuahua”.

Esta Orquesta se ha presentado en escenarios como: la Iglesia de San Francisco en Puebla, la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, la Sala Xochipilli de la Escuela Superior de Música de la UNAM y el Teatro de la Ciudad de Puebla, por mencionar algunos.

El programa que interpretarán la noche de este jueves se conforma principalmente de piezas compuestas por Mario Ramos, Alan Sánchez, Lupino Caballero y Manuel Gutiérrez. “Paisaje Cubano con Lluvia” de Leo Brouwer, “Amanecer” de Mario Ramos, “El Arte de la Guerra” de Lupino Caballero, “Una voz en la Fuga Cósmica” de Alan Sánchez, “Nostalgia Azul” de Manuel Gutiérrez Sáenz, “Movimiento Dinámico” de Oliver Benza” y “México Lindo y Querido” serán algunas de las piezas que podremos escuchar la noche de este jueves 16 de octubre a las 20:00 horas.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901, su horario es de las 10:00 a las 18:00 horas (martes cerrado) y su teléfono es el 429-3300 en las extensiones 11725, 11734 y 11738.

· Patrimonio · ·  Museo de Sitio · ·  Fototeca · ·  Comentarios · ·  Solicitar Visita Escolar · ·  Vínculos · ·  Apoyo PAICE · ·  Transparencia · ·  Boletines · ·  Convocatorias · ·  FECHAC ·




© 2009-2016, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
Todos los derechos reservados.